“No tenemos todavía nada para ofrecer”, dijo Beatove

“No tenemos en principio una propuesta concreta porque no tenemos un panorama de lo que va a ser la economía en los próximos meses”, dijo el funcionario, quien reiteró que “la realidad es que el mes de febrero fue muy malo, con un déficit de entre 4 y 5 millones de pesos, y si bien marzo viene mejor, no cubre las expectativas que teníamos”.

A todo esto dijo que “hay que sumar el planteo de la Cámara de Comercio con respecto a la tasa de inspección, seguridad e higiene, que da un panorama complicado. Si bien vamos a tratar de dar un aumento, vamos a trabajar para eso, no sabemos exactamente de cuanto puede llegar a ser y no tenemos todavía nada para ofrecer”.

Beatove comentó que “el sueldo de los municipales insume cerca del 90% de los ingresos.

La tasa ronda el millón de pesos por mes y si no ingresa o se presenta algún recurso de amparo que nos frene este cobro vamos a quedar en una situación complicada y tal

vez no lleguemos a cubrir los gastos corrientes del municipio”.

En este marco, desde la Municipalidad de Esquel “pedimos asistencia a la Provincia, pedimos asistencia a la Nación, y si nos ayudan nos van a dar una mano.

Aunque la ayuda va a ser pan para hoy pero hambre para mañana, así que tiene que ser algo a conciencia que sea perdurable en el tiempo”.

PROTESTA APRESURADA

En la última paritaria “planteamos que dentro del mes de marzo los íbamos a convocar para empezar a charlar así que creo que fue apresurada la medida. Así y todo tenemos la obligación y lo vamos a hacer de juntarnos a dialogar cuestiones salariales”.

Por último, el secretario de Hacienda de Esquel dio cuenta que desde el ejecutivo “hicimos una presen-

tación en la Secretaría de Trabajo porque las medidas de acción directa como esta no deberían haberse tomado. Tampoco hubo un corte de diálogo y tienen que esperar porque no podemos ser irresponsables, nosotros cuando podamos dar un aumento lo vamos a dar.

Deja un comentario