fbpx

Vecinos autoconvocados de Esquel expusieron en Trevelin la propuesta de modificación del Estatuto de la Coop. 16 de Octubre.

Portada » Vecinos autoconvocados de Esquel expusieron en Trevelin la propuesta de modificación del Estatuto de la Coop. 16 de Octubre.
Coop
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Autoconvocados de Esquel que pertenecen al Grupodevecinos Eleccionescoop, expusieron ante vecinos de Trevelin la propuesta de modificación del estatuto social de la cooperativa de previsión de servicios públicos, vivienda y consumo «16 de Octubre» ltda. El encuentro ocurrió en un quincho de la localidad de Trevelin, este viernes, después de las 19 horas.

La convocatoria, efectuada y promovida por vecinos de Trevelin, sirvió para poder escuchar a sus pares de Esquel
en la propuesta de modificación del Estatuto que básicamente está contemplada en cuatro puntos enunciados en un escrito.

Si bien es cierto que no hubo gran convocatoria de vecinos interesados en el tema, los pocos vecinos asistentes se mostraron muy entusiasmados en escuchar e intercambiar opiniones para conocer con más profundidad las modificaciones planteadas.

Esa propuesta contempla la reducción del 50 por ciento de los consejeros titulares y suplentes del actual Consejo de Administración de la Coop. 16 de octubre; que la duración del mandato de esos consejeros sea solamente por dos ejercicios; que los representantes municipales de Esquel y Trevelin tengan voz y voto en las reuniones del Consejo de Administración y que los asociados no usarios tengan voz pero no tengan voto.

En el caso de los asociados usuarios ejercerán los derechos políticos de elegir y ser elegidos, ya que son los que sostienen económicamente a la cooperativa.

La reunión estuvo encabezada por la abogada Mariela Llanquinao, quien expuso ante los presentes para dar a conocer la actual estructura de la cooperativa y el sistema indirecto de elección de los consejeros de administración, a través de los delegados.

Se expuso que son estimativamente 250 los delegados de Esquel y 80 los delegados de Trevelin, (1 cada 100 asociados) que son elegidos por los asociados usuarios y no usuarios que reunan los requisitos de tener abonadas en tiempo y forma la factura de energía y servicios de la Cooperativa 16 de Octubre.

El objetivo de este tipo de charlas informativas es avanzar, poco a poco, en tener un mayor conocimiento sobre los derechos y obligaciones que tienen los asociados como dueños de la entidad cooperativa.

Los asistentes a esta charla acordaron finalmente continuar con este tipo de convocatorias para las semanas venideras.

(Por Jorge Posse).

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net