fbpx

Urgente: Graves incidentes en la presentación del documental de Santiago Maldonado

Portada » Urgente: Graves incidentes en la presentación del documental de Santiago Maldonado
maldonado-documental
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Un grupo de personas irrumpió en el lugar donde se presentaba el documental de Tristán Bauer sobre la vida del joven desaparecido hace un año y rompió con palos y piedras los vidrios del ND Ateneo. Advierten la falta de presencia policial.

Un grupo de encapuchados irrumpió en el lugar donde se presentaba el documental de Tristán Bauer sobre la vida del joven desaparecido hace un año y rompió con palos y piedras los vidrios del lugar. 

Algunos, como Juan Grabois, incluso dejaron a entender que se sospechaba de la presencia de “infiltrados” o servicios de inteligencia.

Al parecer, se trataría de grupos anarquistas, luego de que se encontraran en el suelo algunos volantes que identificaban a este grupo. Sin embargo, los presentes allí denunciaron la falta de seguridad en la zona, en un evento que reunió a referentes políticos y de los Derechos Humanos. Algunos, como Juan Grabois, incluso dejaron a entender que se sospechaba de la presencia de “infiltrados” o servicios de inteligencia.

Algo que al cumplirse el primer mes de la desaparición del joven oriundo de la localidad de 25 de Mayo, pudo comprobarse, luego de que policías de civil atacaran a piedrazos a otros miembros de seguridad  y se justificara una represión. 

La película que se estrenará hoy es producida por Jorge “Topo” Devoto y Osvaldo Papaleo, coescrita por Omar Quiroga y Florencia Kirchner a partir de una investigación periodística de Juan Alonso y con voz en off a cargo del actor Darío Grandinetti.

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto de 2017, tras una feroz represión de Gendarmería, en una comunidad mapuche de Chubut. Pese a la paralización de su causa, existen varias pruebas que apuntan a la responsabilidad de la fuerza de seguridad y del desempeño del Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, frente a su desaparición.

El 17 de octubre siguiente, su cuerpo fue hallado a metros de donde se lo había visto por última vez. Extrañamente esa zona había sido rastrillada por más de tres oportunidades. Los mapuches y familiares de Maldonados creen que su cuerpo fue plantado.

Esta tarde miles de personas volvieron a marchar y llenar la Plaza de Mayo para pedir avances en la investigación y exigir Justicia. 


 

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

OPORTUNIDAD UNICA !!

Dejanos tu email y te constestaremos a la brevedad con toda la información del loteo “VALLE HERMOSO” en Cholila !!