fbpx

Un River “lamentable”

Portada » Un River “lamentable”
WciCSey3S_1256x620__1
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
 

En una noche histórica de Avalos, que clavó tricota, Patronato le ganó 3-1 al equipo de Gallardo y le propinó una nueva derrota en el Monumental. Un arranque de año para el olvido y la Superliga, cada vez más lejos.

Luego del inolvidable final del 2018, River sigue con la mandíbula floja y Patronato, que está en zona de descenso, le metió otro piñazo histórico en el Monumental. A pesar de que Gallardo rotó a casi todo el equipo y apostó a la frescura de los juveniles, los horrores defensivos, más la falta de creatividad y liderazgo en ataque decantaron en un doloroso 3-1, con triplete de Gabriel Avalos, y en la tercera derrota al hilo como local en este arranque de año para el olvido.

Después de unos pocos primeros minutos de movilidad que ilusionaron con ver a otro River, los hombres del Millo empezaron a regalar pelotas insólitas en la mitad de la cancha y lo pagaron muy caro. El primero fue de Palacios, con complicidad de Zuculini, y Avalos arrancó su noche soñada picando a espaldas de los centrales para definir cruzado cara a cara con Lux.

No escarmentó River, que siguió perdido, como si la fiesta del campeón (y la partida del Pity Martínez, claro) les hubiera chupado la actitud y el fútbol. Intentó una tibia reacción con un De La Cruz que sigue sin convencer, reclamó un penal por mano de Sandoná que Vigliano no le dio y volvió a caer en la misma trampa: regalito insólito de Mayada en otra salida, centro al área de Patronato y entrada en solitario de Avalos para cabecear el 2-0.

La zaga, con el estreno de Robert Rojas (ganó dos veces en el área rival pero no estuvo bien en la propia) y Sibille nuevamente, hizo agua por todos lados. Gallardo intentó corregirlo con un experimento: ingresó Ponzio, que hasta acá no tenía minutos en el año, de último hombre y sacó los dos laterales para formar una línea de tres, con Picazzo sumado al ataque. Pero nada cambió.

Desesperado en busca de otro tanto, Lux salvó mano a mano el cuarto y, sobre el final, a Borré le anularon (gran acierto del línea) lo que era el segundo. Desangelado anda River, con una imagen muy distinta a la que dejó en la última Libertadores y parece no tocar fondo.

En la semana visitará a Godoy Cruz en otro de los postergados, con los regresos de los titulares y, quizás, la presentación de Matías Suárez. ¿Podrá levantar cabeza?

COMPARTA ESTA NOTICIA

 
El tiempo - Tutiempo.net
0-2