fbpx

Trevelin: Se presenta el espectáculo musical “NUBE 9” tributo a The Beatles

Portada » Trevelin: Se presenta el espectáculo musical “NUBE 9” tributo a The Beatles
nube 9
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Nube 9 se formó en 2001 con la idea de rendir tributo a la música que más les gustaba a sus integrantes: Los Beatles. Así, en octubre de ese año participaron de la «Primera Semana Beatle Latinoamericana» con un show compuesto por temas que la gente no estaba habituada a escuchar en vivo.

Para la ocasión, la banda se conformó por Lucrecia López Sanz (The Beladies) en guitarra y voz, Fernando Blanco (Súper Ratones) en bajo y voz, Julián Carranza (Los Prisioneros del Rock & Roll) en guitarra, Claudio Maffia (Kapanga) en batería y Nicolás Schinder (Espinas de este tamaño) en teclados y voz.

Tras la noticia de la muerte de George Harrison, Nube 9 armó un show con las veintiocho canciones que George cantó y compuso con los Beatles. En 2002, Sebastián Reinholz reemplazó a Maffia y Agustín Insausti a Schinder.

De ahí en adelante la banda participó en cada «fiesta beatle», destacándose sus interpretaciones de temas solistas. También realizó especiales de música de los ’60s, tocando favoritos de The Kinks, The Hollies, The Turtles, Bob Dylan, Jimi Hendrix y The Doors, entre otros.

Durante el 2004 recrearon uno a uno los discos de Los Beatles, en shows muy aplaudidos: el «Álbum Blanco», «Abbey Road», «Let it be», «Rubber Soul», «Revolver», «Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band» y «Magical Mystery Tour».

La banda acompañó a Fernando Blanco en la grabación de su primer disco solista, «Blanco móvil» (2005). Con Emanuel «Kiki» Gaggino en la batería, fueron invitados a Liverpool para participar de la «Beatle Week» y tocar en 10 shows de diferentes escenarios, entre ellos el mítico Cavern Club, el Cavern Back, el Adelphi Hotel y el Rubber Soul Pub.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email