fbpx

Trevelin: Salud invita a “Jornadas de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos”

Portada » Trevelin: Salud invita a “Jornadas de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos”
Salon-Central-de-Noche-3
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

La propuesta se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre, y permitirá a los asistentes obtener la certificación necesaria para tramitar la Libreta Sanitaria. 

El Departamento de Salud Ambiental del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, y la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, invitan a participar de las “Jornadas de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos y de Actualización para Inspectores Bromatológicos”, que se realizarán los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre en el pueblo del molino. 

La actividad tendrá lugar ambas jornadas en el Salón Central, ubicado en la calle 28 de Julio 414, entre las 8 y las 19 horas. 

Asimismo, está dirigida a inspectores municipales, elaboradores e industrializadores de alimentos, y a personas vinculadas e interesadas en la manipulación de comestibles, quienes al hacer este curso estarán habilitados a tramitar la Libreta Sanitaria. 

Temario

Durante el desarrollo de la capacitación, profesionales del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Trevelin abordarán los siguientes temas: Claves para el Aseguramiento de la Inocuidad Alimentaria; Manejo de Residuos; Control de Plagas; Conservación de Alimentos; Enfermedades Transmitidas por Alimentos; Marco Legal Nacional, Provincial y Municipal en la Inscripción de Establecimientos y Productos Alimenticios; Introducción a Sistemas de Gestión de Calidad en la Industria Alimentaria; Aspectos Legales de la Inspección Bromatológica; Transporte de Sustancias Alimenticias; Puntos Críticos de Control en Diversas Industrias Alimenticias; y Nueva Perspectiva en la Fiscalización Alimentaria. 

Inscripción y certificación

Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y comunicarse a los teléfonos (02945) 480129/480145.

Los cupos son limitados y se respetará el orden de registro de los participantes inscriptos hasta cubrir la capacidad del salón. 

La participación y certificación de asistencia en la capacitación es un requisito obligatorio para posteriormente obtener la Libreta Sanitaria y/o su renovación, según establece el marco regulatorio específico.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

OPORTUNIDAD UNICA !!

Dejanos tu email y te constestaremos a la brevedad con toda la información del loteo “VALLE HERMOSO” en Cholila !!