fbpx

Trevelin: Organismos provinciales participaron de una reunión para coordinar acciones ante situaciones de emergencia

Portada » Trevelin: Organismos provinciales participaron de una reunión para coordinar acciones ante situaciones de emergencia
0
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El encuentro interinstitucional se llevó adelante este viernes en la localidad cordillerana y tuvo como objetivo fortalecer un trabajo conjunto que permita responder rápidamente en caso de situaciones de emergencia.

Diferentes organismos estatales, dependientes del Gobierno del Chubut, participaron este viernes en Trevelin de un encuentro interinstitucional, convocado por el Departamento Ejecutivo del “Pueblo del Molino”, para coordinar líneas de acción que permitan responder rápidamente en caso de que ocurra una situación de emergencia.

La apertura de la reunión, que tuvo desarrollo pasadas las 9 en el edificio municipal, estuvo encabezada por el intendente anfitrión, Héctor Ingram, contando además con la presencia de referentes institucionales, entre ellos el director de Pesca Continental de la Provincia, José Luis Pérez. 

Participaron de la jornada personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques; de Defensa Civil;  de la Comisaría, del Hospital; del Parque Nacional “Los Alerces”; de los Bomberos Voluntarios y de Gendarmería. Asimismo estuvieron representantes de la Cooperativa 16 de Octubre, que presta servicios públicos; autoridades de la Hidroeléctrica Futaleufú; concejales de la localidad e integrantes de diversas áreas municipales, entre otros actores.

La actividad sirvió para coordinar acciones tendientes a enfrentar posibles situaciones de emergencia, ya sea una catástrofe natural, una contingencia sanitaria, accidente, incendio forestal o cualquier evento provocado por la mano del hombre. Además, se repasaron aspectos de importancia tales como los recursos disponibles, posibles escenarios y estrategias para una respuesta inmediata.   

A su vez, quedó en claro la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto, entendiendo que aunar esfuerzos y unificar criterios es clave para minimizar el impacto en la población de las situaciones de emergencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net
0-2