fbpx

Trevelin: Cientos de chicos aprenden normas de tránsito con la «Escuelita Vial»

Portada » Trevelin: Cientos de chicos aprenden normas de tránsito con la «Escuelita Vial»
0-7
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

La APSV continúa implementado esta actividad en diferentes localidades de la provincia a los efectos de generar conciencia sobre la legislación de tránsito y las medidas de prevención desde temprana edad.

El Ministerio de Gobierno del Chubut, que conduce Federico Massoni, recorrió establecimientos educativos de Trevelin con la “Escuelita Vial”, programa que busca generar conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito. 

A través del a Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a cargo de Leonardo Das Neves, se continúa implementado esta actividad en diferentes localidades de la provincia a los efectos de generar conciencia sobre la legislación de tránsito y las medidas de prevención.

Tras reunir a mediados de mayo en Esquel cerca de mil chicos, ahora la “Escuelita Vial” estuvo en Trevelin. Personal de la Agencia coordinó las tareas y enseñó a los chicos las reglas básicas que deben respetar al momento de subir a un vehículo.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 57 fue uno de los espacios que recibió al programa, el cual prevé también la instalación de un circuito cerrado para que los alumnos disfruten del karting a pedal.

La delegada regional del Ministerio de Gobierno del Chubut, Rocío Ferré, participó durante una de las jornadas y comentó que la APSV estará presente a su vez en Aldea Escolar y Los Cipreses, a pocos kilómetros del “Pueblo del Molino”.

En este marco, Leonardo Das Neves remarcó que “la educación representa un pilar fundamental para asegurar la seguridad vial por eso, y ya lo hemos expresado muchas veces, en este Gobierno Provincial, que lidera Mariano Arcioni, la seguridad vial es un eje fundamental de trabajo. Y así lo estamos demostrando”. 

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email