fbpx

Trevelin – Cano Ingram: “Aleuy está de campaña y aparecen anuncios de obras”

Portada » Trevelin – Cano Ingram: “Aleuy está de campaña y aparecen anuncios de obras”
acto-aldea-1-1140x555
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Este domingo, el concejal Héctor “Cano” Ingram, participó de los festejos por el 75° Aniversario de Aldea Escolar Los Rápidos. En diálogo con la prensa, el edil justicialista destacó, “el empuje, las ganas permanentes de crecer y desarrollarse que demuestran los pobladores de “La Aldea”, gente de trabajo”.

“Este paraje está a muy pocos kilómetros del casco urbano de Trevelin. Pero parecería que esos kilómetros es un impedimento para que el Estado Municipal tenga una mayor presencia. Semana a semana los vecinos se acercan a la oficina del Bloque de Concejales del PJ-FPV a plantearnos sus necesidades, necesidades que no tienen respuesta desde el Ejecutivo Municipal.

Luego del acto protocolar, Ingram mantuvo contacto con los vecinos, “y varios de ellos manifestaron que hasta descreen que los convenios firmados hoy se cumplan. Porque la verdad es que lo de las obras en el puesto policial se viene prometiendo desde el primer año de gestión. Los vecinos consideran que se les falta el respeto. Y esto es algo que ocurre no sólo en este paraje, sino en todos los parajes”.

“Ahora que el intendente Omar Aleuy está de campaña buscando la reelección, resulta que se renuevan los anuncios. Si bien es cierto que la plaza Coronel Fontana hoy luce mas bella, o lo propio con la costanera donde se están colocando sistemas de riego en un espacio en el que dudamos que sean necesarios, nosotros desde el bloque planteamos nuestras disidencias porque consideramos que los vecinos hoy tienen otras necesidades. Quizás se podría haber destinado fondos del bono de endeudamiento a la vivienda que asegure mayor presencia policial en La Aldea o en la llegada de servicios a muchos vecinos que todavía no los tienen”. reflexionó el concejal quien además competirá por la intendencia en las elecciones del año próximo.

Ingram indicó que “vemos que esta gestión no planifica los pasos a dar. Si tuviéramos otro caudal de recursos se podría disimular. Pero cuando los recursos son tan escasos, hay que planificar prioridades. Por ejemplo, en lugar de ampliar la sede, se podría hacer un edificio para la atención de la salud. Y no decimos que esté mal que se amplíe la sede, sino que hay que establecer prioridades”.

En ese aspecto, el concejal lamentó que “en el primer año de gestión el Concejo Deliberante salía a los parajes, sesionábamos en los parajes con una mirada de descentralización de la gestión. Allí los vecinos eran escuchados sin intermediarios. Lamentablemente no se continuó realizando y creemos que ello es así para evitar los reproches que seguramente les harían los vecinos hacia la gestión municipal”.

Fuente: Radio Del Molino

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email