fbpx

Tragedia en el Dique: fue encontrado el último de los pasajeros desaparecidos

Portada » Tragedia en el Dique: fue encontrado el último de los pasajeros desaparecidos
Dique Ameghino
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
Gustavo Forlán fue encontrado a cinco metros de la costa y a tres metros de profundidad y a diez del punto de referencia de la búsqueda que duró una semana. Era una de las tres personas que había desaparecido bajo las aguas. Fue hallado ayer a la tarde por un buzo táctico de la Policía chubutense.

El cuerpo de la última de las personas desaparecidas bajo las aguas del Dique Florentino Ameghino hace una semana, fue hallada en la tarde de ayer por un buzo táctico de la Policía de la provincia del Chubut a escasos metros de la costa, dentro del marco de búsqueda que se venía efectuando desde el mismo momento de la tragedia.

Se trata de Gustavo Forlán, de 49 años y fue encontrado alrededor de las 17.30 a  cinco metros de la costa, con la indumentaria con la que había desaparecido cuando la embarcación dio una vuelta de campana y a tres metros de profundidad.

Forlán era el último de los pasajeros del “Nautilus II”, la embarcación de 3,58 metros de largo y 1,80 de ancho que dio una vuelta de campana el pasado 18 de noviembre  a tres kilómetros y medio del desembarcadero del Dique Ameghino y que significó una tragedia por el fallecimiento de varios de sus tripulantes, entre ellos un adolescente de 14 años.

Forlán fue hallado por un buzo policial a diez metros del punto de referencia en donde se centraba la búsqueda y luego del aviso a sus familiares y de la intervención de las autoridades policiales, judiciales y sanitarias correspondientes fue trasladado por un móvil de los bomberos voluntarios a la Morgue Judicial de Trelew.

En la embarcación viajaban seis personas, de las cuales dos lograron llegar a la orilla. Fueron Gerardo Furlán y Guido Montoya, de 35 y 43 años respectivamente.

Cristian Montoya, también de 35 años, falleció. Fue encontrado flotando en la zona del siniestro y fueron hallados sin vida Facundo Montoya; Guillermo Montoya y ayer Gustavo Furlán

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net