fbpx

Tomás Montenegro: «El gobierno provincial tiene que generar puestos de trabajo digo»

Portada » Tomás Montenegro: «El gobierno provincial tiene que generar puestos de trabajo digo»
ontenegro
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El secretario general de la CTA de los Trabajadores del Chubut ,Tomás Montengro, escribió en su cuenta de Twitter duras reflexiones sobre la angustiante realidad de nuestro país y en especial de nuestra provincia.

Aqui el texto completo

Por qué el @gobiernochubut no genera puestos de trabajo digno en vez de abrir comedores? Invitará a #Massa, #Urtubey,#Macri, #Picheto a inaugurar los comedores? Cómplices del hambre del pueblo y del saqueo impune de #Argentina?

Aumenta la crisis económica y social que inventaron y avanza el lobby minero. Está bien claro y graficado lo que es. El negocio para unos pocos vivos mientras al pueblo le repartirán las migajas. Tal ves para seguir abriendo comedores? mientras se llevan millones de dólares

Lxs habitantes de #Chubut debemos reaccionar rápido y fuerte ante este nuevo intento de #Saqueo económico, ambiental y social La perversidad de imponer un negocio para pocos que en los lugares q se implementó generó más pobreza, más desigualdad, más conflicto social.

Ni la Comunidad de #Esquel ni la cordillera debe conformarse con la mentira del «respeto a esta zona». Es mentira. Siempre supimos q es la puerta de entrada y luego avanzarán con total impunidad por todo el territorio.A la vez q la «#RegiónEste«entender los peligros q enfrenta

Lxs Diputadxs Provinciales deberían recorrer toda la Provincia y de cara a la sociedad explicar y decir qué es lo q van hacer. Han debatido una matriz de desarrollo productiva en #Chubut, sustentable y sostenible, sin comprometer futuras generaciones?

Desde el análisis político pensar quiénes van a ser serviles a las políticas de saqueo. Porque es el mismo discurso. Los que dicen que el #Ajuste es la única salida son lxs mismxs que pretenden imponer la #Megamineria como única salida en #Chubut !! #BastaDeVerso#BastaMacri

El avance contra las comunidades originarias, la venta de Cordillera a extranjeros, la Megaminería, entre otras cosas nos indican que la disputa por el territorio es vital. Sin territorio no hay soberanía no hay independencia económica y no hay justicia social.

Por eso me parece trascendental recordar a todxs las palabras de la compañera Evita que luchó con dignidad por lxs más vulnerables. 

«Seamos artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie.»

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net