fbpx

Todo listo para la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano en Trevelin

Portada » Todo listo para la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano en Trevelin
0-3
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Este viernes comenzará en la localidad de Trevelin una nueva edición de la Fiesta del Ternero Cordillerano que cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura.

Crecen las expectativas en torno al evento festivo organizado por integrantes de la Agrupación Gaucha de Trevelin, con el apoyo además de la Municipalidad local y el Gobierno chubutense mediante el área de Cultura.

El programa contempla actividades en el tradicional predio, dando inicio el viernes a las 15 con los concursos de riendas destinado a menores y juveniles. En el transcurso de la jornada habrá carreras de embolsado, del cuero y la novia. Por la noche es la Elección de la Reina.

En tanto, el sábado a las 10 horas es la jineteada de novillos. Luego es el turno del aparte campero, la prueba de la rienda libre, jineteada de petiso, encuentro en grupa, el bingo familiar y, para cerrar, desde las 22 un gran baile.

El domingo está reservado para las finales de novillo, petiso y prueba de riendas. A las 11.30 es el encuentro en crinas, seguido por el almuerzo criollo con vaquillonas, el acto protocolar con presencia de autoridades y el ordeñe a la vaca arisca, entre otras cosas.

La comisión organizadora confirmó cerca de 325 mil pesos premios. Sólo en la prueba en riendas se repartirá 100 mil entre los ganadores. La premiación y el evento en sí despertaron el interés a nivel provincial y en otros puntos de la región.

El ingreso al predio tendrá un valor de 100 pesos para el viernes, 200 el sábado y 300 el domingo, último día. También se pensó en una Gran Rifa de la Fiesta que pondrá en juego un ternero o 20 mil pesos en efectivo.

La 12 ° Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano es una excelente opción para amantes de los juegos camperos y turistas que lleguen al “Pueblo del Molino” en esta temporada de verano, que en la Comarca de los Andes viene registrando un buen nivel de ocupación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net
0-2