fbpx

Serán trasladados los contenedores del área operativa municipal

Portada » Serán trasladados los contenedores del área operativa municipal
area operativa
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel informa a los vecinos de la ciudad que a partir del día martes 11 de septiembre, los contenedores para residuos ubicados en la calle Chacabuco e Yrigoyen serán trasladados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Asimismo, se comunica que se multará a quienes sigan arrojando residuos en esa esquina.

Debido a la gran cantidad de residuos recibidos, al mal uso que algunas personas dieron a este sector, y a las solicitudes de vecinos pidiendo sacar los contenedores, se decidió mudar este punto de arrojo a la Planta de Tratamientos de Residuos.

La Secretaría de Ambiente retira diariamente cuatro camionadas de residuos de ese lugar, entre chatarra, residuos domiciliarios y ramas, entre otros. La situación se ve agravada ya que muchos vecinos no depositan los residuos dentro de los contenedores sino que los vuelcan en inmediaciones del lugar, afectando terrenos privados y otros espacios públicos.

Por este motivo a partir del día martes 11, los residuos serán recibidos en la Planta de Tratamiento de Residuos, ubicado en Ruta 259, antes del Aeropuerto. Se aplicarán multas a quienes arrojen residuos en la vía pública.

ALTERNATIVAS PARA LOS RESIDUOS ESPECIALES

Aquellos vecinos que tengan residuos especiales cuentan con las siguientes alternativas:

– Si es menos de un metro cúbico, puede llamar al 105 o al 453806 para que se retire de su domicilio. También puede solicitarlo a la página de Facebook Secretaría de Ambiente Esquel.

– Si es más de un metro cúbico o si Usted lo desea, puede llevarlo en cualquier momento, incluso los fines de semana, a la Planta de Tratamiento de Residuos y depositarlos de forma gratuita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net