fbpx

Se suspendió el paro de pilotos y el fin de semana habrá vuelos

Portada » Se suspendió el paro de pilotos y el fin de semana habrá vuelos
Paro aeronauticos suspendido
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Los gremios aeronáuticos levantaron el paro de 48 horas previsto para este fin de semana, luego de una extensa reunión con el Ministerio de Producción y Trabajo y la cúpula de Aerolíneas Argentinas. Según se pudo saber, se abrió una instancia de negociación entre las partes.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro.

El Gobierno mantuvo negociaciones con el gremios de pilotos de líneas aéreas y se logró evitar, al menos por ahora, la medida de fuerza.

«Suspendemos la medida de fuerza sólo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante», explicó Biro luego de la reunión con el Gobierno.

«Suspendemos la medida de fuerza, que igual podemos implementar la semana que viene, todavía no hay ningún acuerdo», agregó Biro.

La medida de fuerza iba a afectar los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral durante todo el fin de semana por un conflicto paritario.

«Que dejen de tomar de rehenes a todos los pasajeros y nos den una salida para evitar una medida de fuerza que no queremos implementar. No puedo ser más enérgico, no queremos implementar esta medida de fuerza», dijo Pablo Biró, antes de la reunión con el Gobierno.

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, había pedido «no tensar la cuerda» y evitar una medida de fuerza que perjudica a los pasajeros y estigmatiza a los trabajadores. Horas antes del inicio del paro, finalmente se levantó la protesta.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net