fbpx

Se desarrolló taller sobre fondos rotatorios del programa PRODERI en CORFO

Portada » Se desarrolló taller sobre fondos rotatorios del programa PRODERI en CORFO
programa PRODERI
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Participaron representantes de instituciones productivas y productores como INTA, CORFO Chubut, Subsecretaria de Agricultura Familiar y equipo técnico de PRODERI.

A través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) de Nación y ejecutado por CORFO Chubut, Liliana Barbosa del ministerio de Agroindustria dictó el taller sobre fondos rotatorios a las organizaciones de productores beneficiarios del programa El Puntudo de Gastre, Cañadón Largo de Telsen y Asociación de Productores de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn.

Los fondos rotatorios son un instrumento de gestión de recursos para organizaciones que cuentan con reducidas posibilidades de acceso a financiamiento. Estos recursos “rotan”, entre la organización y los asociados, en forma de créditos. Ya sea en dinero como en productos o insumos, se destinan principalmente a financiar las actividades productivas de los miembros de la organización. Cuando ellos devuelven los créditos, los recursos regresan al fondo para poder volver a prestarse a otros miembros del grupo. En el caso de El Puntudo utilizarán los 160 mil pesos para pre financiar las tareas de esquila, y el grupo de Telsen para financiar insumos para la producción de pastura.

Participaron representantes de instituciones productivas y productores como INTA, CORFO Chubut, Subsecretaria de Agricultura Familiar y equipo técnico de PRODERI.

Proyectos en ejecución

A fines de julio, en el marco del 4° Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) de PRODERI se aprobaron por unanimidad 3 proyectos productivos: polo forrajero y manejo de predadores de la “Asociación Meseta Intermedia” de Telsen, por un monto de 1.099.181,35 pesos, infraestructura productiva para el desarrollo de actividades de granja de la “Asociación Civil Henno Kaik” de José de San Martín, por 2.005.145 pesos, y el fortalecimiento de la producción avícola de la “Asociación de Productores de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn”, por 2.379.066 pesos.

Estos proyectos se suman a siete proyectos que se encuentran en ejecución por un total de  7.752.27 millones de pesos: la implementación de sistemas semi-intensivos en pequeñas explotaciones ganaderas ovinas del Grupo Cañadón Largo de Telsen, El Puntudo y La Esperanza en la zona de Gastre y Gan Gan, el aumento de la productividad forrajera de chacras bajo riego del VIRCh del grupo El Desafío, el fortalecimiento de la producción forrajera y ganadera de la Cooperativa Valle de Las Norias de Dolavon, la intensificación de la producción por jóvenes horticultores de Sarmiento, y viñedos en el VIRCh del grupo Viñedos del Sur .

Zona de los archivos adjuntos

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net