fbpx

Se desarrolló el 8º Taller Binacional de Arqueología de la Costa Patagónica

Portada » Se desarrolló el 8º Taller Binacional de Arqueología de la Costa Patagónica
0
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Se trata de un encuentro donde se brindan talleres destinados a investigadores patagónicos y que se desarrollan de forma ininterrumpida desde 1997.

La Secretaria de Cultura de la provincia acompañó la apertura del 8º Taller Binacional de Arqueología de la Costa Patagónica, el cual es organizado por el IDEAUS (Instituto de Diversidad y Evolución Austral) del  Centro Científico Tecnológico CENPAT del CONICET de Puerto Madryn.

El mismo se desarrolló en la localidad de Camarones, teniendo en cuenta que ha sido declarado como “Pueblo Auténtico” y “Pueblo Histórico” por el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el marco del programa “Pueblos Argentinos”.

Durante el encuentro, hubo talleres donde se intercambió información entre distintos investigadores de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires. Los mismos, en su día a día, son los encargados de investigar específicamente sobre temáticas vinculadas a las poblaciones de cazadores y recolectores de pueblos originarios en las costas atlánticas y pacíficas. También, analizan las problemáticas y los avances de las investigaciones.

Los talleres estuvieron relacionados con la conservación y la gestión del registro arqueológico, las tecnologías costeras y sobre nuevos estudios de la arqueología patagónica.

En el marco de este encuentro, el secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, brindó un discurso inaugural donde celebró la presencia de los más de 30 investigadores de las provincias mencionadas y aprovechó la ocasión para entregar la declaración de Interés Cultural de dicho taller binacional.

Cutro estuvo acompañado por el Director General de Patrimonio y la Directora de Investigación de la Secretaría de Cultura, Leandro Loupias y Evelyn Beroiza, respectivamente. 

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email