fbpx

Santiago Igon: “Tenemos que escuchar a la sociedad y fortalecer a la Patagonia”

Portada » Santiago Igon: “Tenemos que escuchar a la sociedad y fortalecer a la Patagonia”
Santiago Igon
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

El Diputado Nacional por Chubut se refirió al cuarto encuentro de Legisladores Patagónicos que se realizo en Ushuaia.

“El encuentro es muy importante para fortalecer a dirigentes a sectores de toda la Patagonia porque se lleva adelante en la discusión no solo la quita de asignaciones familiares sino armar un gran frente para ponerle freno a las políticas neoliberales económicas y financieras del Gobierno Nacional. Fue muy importante la profundización del debate” señalo el diputado en la mañana de LU14.

“Evaluamos el presupuesto nacional con una clara consigna, si no se rehace  o se modifica los Legisladores no lo van  a estar acompañando. También se puso a consideración el pasaje a la acción con las distintas organizaciones civiles de la sociedad para que participen de los próximos encuentros y que se sumen estudiantes, jubilados y todos los sectores que están sufriendo el ajuste. Fue de los encuentros el más importante hasta ahora”.

“Hay un fuerte compromiso y por eso contamos con la presencia de actores políticos de otras regiones, el trabajo que se viene hacia adelante es muy fuerte por un lado armar un bloque opositor a las medidas del Gobierno Nacional, y por otro lado el armado de un gran frente pensando en el pasaje a la acción para el año próximo” expreso el legislador de Chubut.

“A muchos les duele determinada unidad pero tenemos que estar a la altura de las circunstancia por que a muchos les duele la panza por el hambre que están pasando. Tenemos que escuchar a la sociedad y dejarse interpelar por los vecinos, cuando uno tiene en frente al neoliberalismo no hay posibilidad de dar discusiones en cosas menores. Tenemos que entender que nos están pidiendo que nos juntemos dando las discusiones que hay que dar”.

“Al Gobierno Nacional ya no se le puede creer después de los acuerdos que rompió. El posicionamiento de la Patagonia lo expreso en el encuentro el Diputado Matías Bezi porque en 2015 ya había dicho la Patagonia que tipo de país quería y tenemos que rescatar esa posición y seguir fortaleciendo esa mirada, aportando a nivel nacional mayor cantidad de votos para torcer este tipo de políticas. Hay tiempo para dialogar  y la sociedad y voluntad política. La gente nos está pidiendo que estemos a la altura de las circunstancias” concluyo Santiago Igon.

Fuente: LU14

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

OPORTUNIDAD UNICA !!

Dejanos tu email y te constestaremos a la brevedad con toda la información del loteo “VALLE HERMOSO” en Cholila !!