fbpx

Salud realizó capacitaciones sobre Manipulación de Alimentos en Río Mayo y Alto Río Senguer

Portada » Salud realizó capacitaciones sobre Manipulación de Alimentos en Río Mayo y Alto Río Senguer
0-3
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Las actividades fueron organizadas de manera conjunta con los Municipios locales y contaron con una importante convocatoria.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente en las localidades de Río Mayo y Alto Río Senguer capacitaciones en “Manipulación de Alimentos”, que fueron organizadas de manera conjunta con los Municipios locales y contaron con una importante convocatoria, que alcanzó las 140 personas contando ambas instancias.

Temas

Los temas tratados fueron: Buenas Prácticas de Manufactura; Normativa vigente referida a Alimentos; Intoxicaciones alimentarias; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), entre las que se destaca el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH); Claves de la Inocuidad de los Alimentos; Conservación de los Alimentos y Manejo Integrado de Plagas.

Vale destacar que la capacitación es necesaria para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos, que otorga el Departamento Provincial de Bromatología y tiene validez provincial.

Inspecciones

Por otro lado, los referentes provinciales y municipales de Bromatología realizaron inspecciones en conjunto en comercios locales, a fin de aunar criterios.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email