fbpx

Salud puso en funciones a la nueva directora del Hospital Rural de Gan Gan

Portada » Salud puso en funciones a la nueva directora del Hospital Rural de Gan Gan
Elizabeth Veron
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Se trata de la bioquímica Elizabeth Verón. El subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, y los directores del Área Programática Norte también visitaron los Hospitales de Gastre y Telsen.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, puso recientemente en funciones a la nueva directora del Hospital Rural de Gan Gan, la bioquímica Elizabeth Verón, quien desde hace varios años trabaja en ese nosocomio y de esta manera reemplazó en esa función a la directora saliente, la odontóloga Magda Luz Riera.

El acto de asunción fue encabezado por el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; los directores del Área Programática de Salud Norte (APN), Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino; y el responsable del Departamento de Enfermería de esta área, Jorge Reuque.

En la oportunidad, el director del APN, Fernando Bosch Estrada, destacó que Elizabeth Verón es una profesional que trabaja desde hace tiempo en el Hospital de Gan Gan y que conoce al equipo de salud local, al tiempo que agradeció a la directora saliente, la odontóloga Magda Luz Riera, por su compromiso y trabajo durante su gestión al frente del nosocomio.

Telsen y Gastre

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Salud provincial aprovecharon la visita a la meseta para recorrer no solo el Hospital de Gan Gan, sino también los de Telsen y Gastre, donde mantuvieron reuniones de trabajo con los directivos y el personal, con el objetivo de abordar en terreno aspectos vinculados con el funcionamiento de los establecimientos asistenciales.

En esas instancias, se puso el acento, una vez más, en la importancia de optimizar los recursos disponibles; y se evaluaron las necesidades de recurso humano en la zona, a fin de delinear pasos orientados a fortalecer el Primer Nivel de Atención de la Salud y consolidar la integración de los equipos de salud, con una mayor actividad y cobertura comunitaria.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net