fbpx

Sacaron personal y estarían desmantelando la Policía Comunitaria de Esquel

Portada » Sacaron personal y estarían desmantelando la Policía Comunitaria de Esquel
policia comunitaria
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Un grupo de vecinos el jueves se reunió para manifestar la preocupación, ya que tomaron conocimiento que de los 24 efectivos que tenía la repartición, fueron desafectados 8 que pasaron a tareas de seguridad en las calles.

Con este panorama, la semana entrante habrá una convocatoria de Juntas Vecinales para consensuar el reclamo que elevarán a las autoridades gubernamentales y policiales.

Hace varios meses que el ministro de Gobierno, Federico Massoni, dejó trascender que estaba analizando la continuidad de la Comunitaria en Esquel. El funcionario considera que no hay resultados estadísticos de la División, y que un policía no está para organizar eventos en sedes vecinales.

Achique

El edificio que ocupaba la división uniformada fue devuelto porque había atraso en el pago del alquiler, y en una medida de achique, la dependencia fue trasladada a una casa donde comparte oficinas con el Registro Civil y con la Delegación del Ministerio de Gobierno.

Conociendo la postura del ministro Massoni, porque fue recibido hace dos meses en el Concejo Deliberante para hablar de esta cuestión, el concejal del Frente para la Victoria, Oscar Cheuque, presentó un proyecto de declaración que tuvo el acompañamiento del resto de los bloques, pidiendo que en el Presupuesto 2019 de la Provincia, se incluyan las partidas correspondientes a la Policía Comunitaria de Esquel, y que se dote a la repartición de un vehículo.

El concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, señaló que no conoce a fondo el asunto. “Pero si hay un problema, en el Concejo desde el bloque vamos a pedir por la Comunitaria, que hace una importante tarea”. Lo planteará, más allá de que el ministro es de su mismo espacio político, comprometiéndose a averiguar al respecto.

“Desde lo político es un error desmantelar la Policía Comunitaria”. Pidió a los vecinos preocupados que hagan el planteo en el Concejo.

Fuente: Diario Jornada

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net