fbpx

Rouge: De Esquel al mundo

Portada » Rouge: De Esquel al mundo
Rouge1
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Luego de obtener varios reconocimientos en el Festival de Cine Inusual en Buenos Aires, el cortometraje de Matías Carelli fue seleccionado para ser exhibido en Estados Unidos y Nigeria.

El cortometraje local Rouge, de Matías Carelli, fue seleccionado para participar en tres festivales: el Inshort Film Festival de Lagos, Nigeria, el Festival Internacional de Cine La Picasa , Cinco Saltos, Río Negro y el Webisode Film Festival, Houston, Texas, Estados Unidos.

Parte del staf del premiado cortometraje esquelenese «Rouge

“Es la primera vez que somos seleccionados directamente por los Festivales y no a través de los que ya participamos, lo cual es muy bueno para nosotros. En el de Houston nos eligieron entre más de 2 mil producciones de todo el mundo”, contó el director.

En diciembre el corto esquelense estuvo en Nigeria en el Inshort Film Festival de Lagos. El Festival pone especial foco en realizaciones Nigerianas y Alemanas, aunque también participan –como Rouge- obras de otras partes del mundo y fue seleccionada junto los cortometrajes participantes entre 12 mil producciones.

Rouge fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine La Picasa en Cinco Saltos, Río Negro. Competirá en la sección Ficción Regional y la proyección se llevará a cabo el  30 de enero de 2019 en el Cine Teatro español a las 23:00. En el Festival estará presente el protagonista de Rouge, el actor José Mari.

Por último, el 26 y 27 de abril, el cortometraje será exhibido en el Webisode Film Festival, de Houston, Estados Unidos. El Festival, orientado a las producciones que pueden difundirse por la web, además de premiar con dinero en efectivo, propone producciones para que sean difundidas por Netflix y Amazon Prime.

Fuente: EQS Notas
Foto: Facebook

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email