fbpx

River y la Conmebol: Una relación con muchos “permisos”

Portada » River y la Conmebol: Una relación con muchos “permisos”
River
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR

No es la primera vez que River es noticia dentro de la copa Libertadores en los últimos años, no solo por que la ha podido ganar por tercera vez y después de una sequía de muchos años, sino que en la competencia del año 2017, también fue sancionado por la Conmebol.

En ese año varios jugadores de River dieron positivo por doping, puertas adentro todos saben que fueron mucho mas que, los que finalmente, dieron positivo tal el caso de Mayada y Martinez Quarta.

Fue muy dudosa la rápida venta de Driussi, la no inlcusión de varios jugadores en el partido siguiente y otros pormenores, que ya todos saben.

Finalmente solo se suspendió a los dos jugadores con 6 meses sin poder jugar, y una multa económica casi irrisoria.

Sospechas en el 8 a 0 contra Jorge Wilstermann

River necesitaba si o si ganar el partido contra Jorge Wilstermann para poder pasar de fase, pero a la vez tenia que lograr una diferencia abultada de goles.

Finalmente fue 8 a 0 de local y quedo a simple vista la poca ( o casi nada) resistencia que opuso el equipo Boliviano.

La vergonzosa derrota de Jorge Wilstermann frente a River por 8-0 en el Monumental dejó varios sinsabores en los medios bolivianos.

De hecho, para varios periodistas el equipo fue para atrás y se dejó perder. Incluso existe un rumor que afirma que el plantel del equipo boliviano habría recibido un millón de dólares para arreglar el partido con River.

Para disipar todas las versiones negativas, el club emitió un comunicado en el que aclara que, entre otras cosas, el presidente del club no se reunió con Alejandro Domínguez, titular de Conmebol.

Tampoco nunca hubo una investigación de la Conmebol.

COMPARTA ESTA NOTICIA