fbpx

Puerto Madryn: Productores avícolas se capacitaron en nutrición animal

Portada » Puerto Madryn: Productores avícolas se capacitaron en nutrición animal
0-3
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El plan de capacitación comenzó en marzo y aún restan 4 capacitaciones más a realizarse el corriente año.

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) ejecutado por CORFO Chubut, el veterinario Nicolás Savoye San Martin dictó la capacitación sobre manejo de alimento balanceado para la producción avícola para los beneficiarios de la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola de Puerto Madryn, en la fundación Ceferino Namuncurá.

Nutrición, manejo de alimento balanceado, nutrientes, biotipos de gallinas, pollos de engorde, alimentos y formulación de raciones, fueron los temas tratados en el encuentro. Asimismo, se continúa con el armado de los gallineros: se construyeron 22 de un total de 46.  

El plan de capacitación de PRODERI, acordado entre el organismo y el municipio de Madryn, comenzó en marzo y aún restan 4 capacitaciones más a realizarse el corriente año.

Proyecto PRODERI

Se trata de 46 beneficiarios del proyecto de fortalecimiento avícola de la Asociación Reserva Agrícola Forestal, quienes a comienzo de año firmaron los comodatos de las estructuras y coordinaron las cuadrillas de trabajo.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los avicultores, a través del fortalecimiento de la producción y la comercialización avícola, reducir la pérdida de aves por predadores, mejorar las instalaciones y las prácticas de manejo y de la reposición de los planteles de aves improductivos, para mejorar el precio, la calidad y disponibilidad de los insumos y satisfacer las necesidades de autoconsumo de carne de pollo de las familias.

Los fondos son destinados a inversiones de uso colectivo como gallineros móviles, equipados con bebederos y comederos, genética, equipos para elaboración y fraccionamiento de alimento balanceado (moledora, pelletizadora, balanza, cosedoras de bolsas, generador y motor), un fondo rotatorio para compra de insumos para alimentación y la asistencia técnica en colaboración con INTA y la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net