fbpx

Producción: Se dictó capacitación a personal de Gendarmería para fortalecer los controles en rutas de la provincia

Portada » Producción: Se dictó capacitación a personal de Gendarmería para fortalecer los controles en rutas de la provincia
1
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional en Rawson, y fue dictada por funcionarios del Ministerio de la Producción.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, llevó adelante ésta mañana una capacitación destinada a personal de Gendarmería Nacional que cumple funciones en las rutas de la Provincia, con el objetivo de potenciar los controles y la seguridad.

La charla estuvo a cargo de los directores de Fauna y Flora Silvestre, Fernando Bersano, y de Marcas y Señales, Nidia Monsalve, quienes explicaron los alcances y limitaciones de las normativas vigentes, las formas de identificar irregularidades  así como los procedimientos a seguir.

“Específicamente nos abocamos a explicar la Ley III N° 17 de Marcas y Señales, haciendo hincapié en los aspectos que los gendarmes deben verificar en ruta, aspectos relacionados con delitos y penalidades determinadas en las normativas vigentes”, indicó Monsalve.

Por su parte, Bersano dijo que “desde nuestra área estuvimos abordando el marco legal que rige la actividad y la documentación que los transportistas deben presentar en los procedimientos de fiscalización” y destacó “también informamos sobre la temporada de caza, cupos, especies y calibres habilitados, los marcos de referencia, entre otros”.

En último término,  el Jefe de la Unidad de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Darío Perellano, explicó que “la capacitación surgió a raíz de la demanda de mayor intervención de las fuerzas de seguridad frente al incremento de casos de abigeato”, y destacó que “la idea es trabajar en conjunto con la provincia para reforzar los controles en ruta y la seguridad en general”.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net