fbpx

Pesca Continental organiza Curso de Timonel

Portada » Pesca Continental organiza Curso de Timonel
0
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

La Secretaría de Pesca del Chubut, a través de la Dirección de Pesca Continental, llevará adelante el próximo viernes 17 de mayo un Curso de Timonel en la ciudad de Esquel.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, adelantó que la instancia de capacitación está dirigida a la comunidad en general y tendrá desarrollo el viernes 17, desde las 8 horas en el aula principal de la Universidad del Chubut, Sede Esquel.

Precisó que el Curso de Timonel será dictado por especialistas de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que vendrán procedentes de San Carlos de Bariloche para impartir conocimientos referidos al manejo de embarcaciones y la legislación vigente.

El funcionario provincial comentó asimismo que la jornada dará inicio a las 8 en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios de Esquel con el abordaje teórico y la asimilación de conceptos básicos, terminando este segmento cerca del mediodía.    

Por la tarde los participantes se trasladarán hasta el Parque Nacional “Los Alerces”, al Puerto Limonado. En este paradisíaco lugar de la Cordillera habrá clases prácticas en el agua respecto a maniobras de rescate, técnicas y medidas de seguridad, entre otras cosas.

El director de Pesca Continental explicó que serán parte de la capacitación agentes de la Policía del Chubut y de Gendarmería Nacional Argentina, instituciones con las cuales el organismo provincial implementa controles en rutas y espejos de agua.

Señaló, además, que los interesados en inscribirse o recibir información detallada sobre la propuesta pueden acercarse hasta las oficinas de la Dirección en la ciudad de Esquel, ubicadas en calle Belgrano entre 9 de Julio y Avenida Alvear.

Aclaró luego que hay tiempo de anotarse hasta el próximo lunes 13 de mayo. Desde la organización se confirmó que el costo es de 880 pesos y que los asistentes recibirán el certificado correspondiente.

Más talleres

Por último, Pérez comunicó que el 29 de mayo la institución realizará el Taller Pesca Continental y Acuicultura. Se llevará a cabo también en el edificio del Centro de Encuentro del barrio Badén en Esquel, donde funciona la Universidad del Chubut.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email