fbpx

Paro docente: «Mañana viernes vamos a determinar la medida de fuerza y la extensión»

Portada » Paro docente: «Mañana viernes vamos a determinar la medida de fuerza y la extensión»
Paro Docente
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

La secretaria adjunta de ATECh Central, Marcela Capón, informó que mañana se definirá si los docentes van al paro la próxima semana. Dijo que si bien en algunas ciudades de la provincia ya tomaron una decisión, este viernes se leerán los mandatos de las seis regionales. 

Capón señaló que «mañana viernes vamos a determinar la modalidad de la medida de fuerza y la extensión porque el panorama es oscuro por el contexto que estamos atravesando, sumado a que hay muy pocos arreglos hechos en las escuelas y lo de la obra social. Ayer, además, tuvimos el incentivo depositado pero sin la parte de recursos materiales». 

«Cada regional está haciendo su revelamiento. Ya tenemos algunos; pero todos los días están ocurriendo cosas. Ayer tuvimos una situación en Esquel con la escuela 735 que la quieren pasar a la 502″, destacó esta mañana la dirigente.

Y agregó: «los compañeros de la 502 y los padres tomaron la escuela porque se resistían a que trasladen a los chicos a las afueras de Esquel. El edificio de la 735 no se puede usar mas, así lo definieron los de Infraestructura antes del receso». 

Capón además reiteró el apoyo del gremio hacia los jubilados y aseguró que «es una barbaridad que no le hayan pagado primero a los jubilados. Eso también es parte de nuestro reclamo». 

Fuente: ADN Sur

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net