fbpx

Paquetes turísticos a Europa: 4 destinos fuera de lo común que tenés que visitar

Portada » Paquetes turísticos a Europa: 4 destinos fuera de lo común que tenés que visitar
jonatan-pie-1164773-unsplash
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Europa es mucho más que ciudades capitales. Cada pueblo y cada paisaje que recorremos nos hace respirar historia, cultura y tradiciones distintas, que se entreveran y atraen a turistas de todo el mundo. Con los paquetes turísticos podemos conocer en poco tiempo parte de este Viejo Mundo, eligiendo cada tour según qué ciudades queramos conocer.

Además de los tradicionales paquetes turísticos existen algunos lugares que pueden considerarse imperdibles al viajar a Europa. Aquí te presentamos 4 lugares que no podés dejar de conocer y recorrer en tu próxima escala por el Continente Europeo.

Descubrí las Auroras Boreales  

Comenzamos este recorrido bien al norte del globo terráqueo, en la zona del Círculo Polar Ártico. Países como Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia ofrecen este espectáculo de la Naturaleza digno de ver, por lo menos, una vez en la vida.

Las Auroras Boreales se producen debido a la radiación solar, la cual es atraída hacia nuestra atmósfera por el campo magnético terrestre. Al chocar con las moléculas de aire, la radiación produce luz propia en colores que pueden variar en diversos tonos de verdes, azules y rojos.

En caso de que quieras conocerlas, tenés que tener en cuenta que las fechas donde más pueden verse son en pleno invierno (enero y febrero), aunque pueden ser vistas en cualquier momento del año: ¡sólo hay que tener suerte y paciencia!

Zermatt: un destino de los Alpes Suizos en paquetes turísticos

Este pequeño pueblo se ubica en el sur de Suiza, a los pies de los Alpes Suizos y cerca de la frontera con Italia.

Zermatt se caracteriza especialmente por encontrarse a los pies de una de las montañas más famosas del mundo. Con sus 4478 metros de altura y una especial forma piramidal, esta montaña es conocida por dos nombres: Matterhorn en Suiza, y Cervino en Italia.

Este pueblo puede visitarse durante todo el año. En época invernal cuenta con una estación de ski con 54 diferentes teleféricos y telesillas, y nada menos que 360 kilómetros de pistas. Además, en verano el clima es ideal para realizar excursiones a pie o en bicicleta, y también es la mejor época para las excursiones de alta montaña y de alpinismo. ¡Un pueblo ideal para los que amamos la aventura!

Dubrovnik

También conocida como “La Perla del Adriático”, esta ciudad se encuentra en la mejor zona de la costa Dálmata de Croacia. Desde el siglo XIII se desarrolló como una de la principales potencias marítimas de la región, y sus  importantes construcciones de diversos estilos arquitectónicos, además de su historia, la convirtieron en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dubrovnik es una ciudad ideal para recorrer a pie, disfrutando de sus impresionantes museos como el Arqueológico, el etnográfico Rupe y el Marítimo. Además permite descubrir el increíble conjunto de murallas que rodean la ciudad, que te darán la posibilidad de vislumbrar magníficas vistas panorámicas del mar Adriático y de la ciudad.

Si sos fanático de Juego de Tronos, podrás recorrer las locaciones donde se filmaron algunas de las escenas principales de esta serie tan famosa, y notarás cómo la historia de Dubrovnik se entremezcla con las casas Lannister, Targaryen y Stark.

Edimburgo

Siguiendo con el recorrido histórico, te recomendamos que visites Edimburgo: recorrer sus callecitas harán que sientas que viajaste en el tiempo. Esta sensación también es ayudada por su característico clima lluvioso, el cual le da un aire aún más misterioso a la ciudad.

La capital de Escocia atrae por sus adoquines, infinidad de callejones, museos gratuitos y maravillosos jardines. Además, al llegar te llamarán la atención la cantidad de chimeneas humeando que tienen los edificios (de hecho, Edimburgo es apodada como la “vieja chimenea”), que te ofrecerán un pintoresco paisaje.

Una de las principales excursiones de esta ciudad incluye la visita a criptas, cementerios y pasadizos, que harán que descubras algunos de los secretos mejor escondidos de una ciudad encantada.

Finalmente, no hay nada mejor que la gastronomía escocesa y un buen whisky escocés para alegrar el espíritu durante tu recorrido por esta increíble ciudad.

Como vemos, Europa tiene mucho para ofrecer. Cada lugar cuenta una historia diferente, y dependiendo cuál es tu tipo de cuento favorito son los destinos que sin falta tenés que visitar.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email