fbpx

Opinión: “No prometas para mañana…” Por Raúl “Bulín” Fernández

Portada » Opinión: “No prometas para mañana…” Por Raúl “Bulín” Fernández
Bulin-2
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

En lo que significó un lanzamiento de espacio político provincial, como Chubut al Frente, liderado por el actual Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, resultó toda una sorpresa la expresión pública de los conceptos sobre lo que se hará si la gente los acompaña con su voto en las próximas elecciones.

En una clara explicación de folleto de campaña la fórmula Sastre-Arcioni se compromete señalando que “vamos a encarar un política donde predominen los valores, el respeto, los consensos, el diálogo sincero, respeto y pluralismo” entre otros muchos conceptos elogiosos y bondadosos a la hora de las promesas.

En esta auto denominada Declaración de Principios, se agrega formar y desarrollar un Estado ágil, moderno, simple y dinámico que de respuesta a los vecinos en cualquier lugar del territorio donde se encuentren.

Ahora bien, si el principal responsable político de la provincia expresa todo esto, la consulta desde el sentido común indica ¿por qué no lo hace hoy, o lo ejecuta desde el año pasado que asumió con titular del Ejecutivo ante el fallecimiento de Mario Das Neves?Sin desconocer mi origen y pertenencia al Peronismo, se me ocurren muchas respuestas, pero lo lógico es que quien analice estas líneas se lo pregunte.

Con una gestión al borde del abismo, cuyo mérito es señalado por el propio actor como el pagar los sueldos en tiempo y forma, cual mandatario asumió una responsabilidad de otro signo político y bajo un desastre administrativo.

Con un endeudamiento superior a los 1.200 millones de dólares, esta gestión resignó toda posibilidad de crecimiento al subsumirse a las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri con la aprobación del presupuesto nacional (votos claves de diputada según el pedido de Arcioni), la firma del pacto fiscal a toda sonrisa con el Presidente y los refinanciamientos con el Ministro de Economía.

Todo esto hace un par de meses atrás, no hace una década y con el anterior gobierno.Por si fuera poco, en el mar de horrores certificados mediante firma, se emiten resoluciones y decretos que lejos están de lograr equidad, justicia y seguridad para los chubutenses.Si para muestra basta un botón, tomen como referencia el Decreto que promete expulsar a los delincuentes extranjeros como el mal de la sociedad chubutense, siendo no solo inconstitucional, sino xenófobo, arbitrario y demagogo ante una demanda inexistente.

La propia Ministro Burlich, la misma que firmara los protocolos de seguridad en Bariloche de los cuales ya se conocen sus consecuencias, hoy sentada a la derecha del Presidente, le pide al propio Arcioni que derogue la norma, que nada tiene que ver con su competencia.

Siempre la gente pone las cosas en su lugar, eso esta seguro.Pero es bueno poder expresar que los cantos de sirena poco tienen que ver con la realidad de nuestra provincia, donde hasta el acto de lanzamiento de un sector interno de la política provincial, se lanza con bombos y platillos y se muestra por la televisión pública y presencia de funcionarios provinciales “obligados” a cumplir tarea que deberían ser de las acciones de un gobierno.Como diría mi Abuela María, sería interesante que nadie prometa para mañana lo que puede hacer hoy.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

OPORTUNIDAD UNICA !!

Dejanos tu email y te constestaremos a la brevedad con toda la información del loteo “VALLE HERMOSO” en Cholila !!