fbpx

Ongarato encabeza firma de contrato para dar inicio a importante obra de desagües pluviales en Esquel

Portada » Ongarato encabeza firma de contrato para dar inicio a importante obra de desagües pluviales en Esquel
0-6
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Este jueves a las 10 horas el Intendente Sergio Ongarato encabezará la firma del contrato entre la Municipalidad de Esquel y la empresa VIALTEC S.A para dar inicio a la construcción de importante sistema de desagües pluviales en Esquel, una obra que será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional por un monto de 221.450.698 millones de pesos.

El proyecto se denomina Plan Director del Sistema de Desagües Pluviales de la Ciudad de Esquel. La firma del contrato tendrá lugar en el despacho del Intendente con la presencia de los representantes de la empresa constructora. Cabe recordar que en agosto pasado el Intendente Sergio Ongarato firmó en Buenos Aires  con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua –dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas- el convenio para concretar la obra.

Ongarato destacó la inversión que hará el Gobierno Nacional a partir de gestiones realizadas desde el Municipio y valoró el acompañamiento de los concejales Sergio Sepiurka y Jorge Junyent. Dijo que esta obra “va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Esquel. Con esta obra terminada la Avenida Alvear va a dejar de ser un río cada vez que llueve. Y ya no tendremos el problema que se genera en Alvear e Irigoyen. Distintos sectores de la ciudad ya no van a tener anegamiento”.

Los fondos para el financiamiento son netamente nacionales a través del Fondo Hídrico. El sistema pluvial estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Los sistemas son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén.-

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net