fbpx

Mujeres con el torso desnudo marcharon frente a una iglesia, en Trelew

Portada » Mujeres con el torso desnudo marcharon frente a una iglesia, en Trelew
trelew2_1
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Se trata de un «tetazo colectivo» que llevaron a cabo organizaciones de izquierda. Ocurrió en la misma ciudad en donde se desarrolla un encuentro nacional de mujeres.

Un grupo de mujeres identificadas con partidos políticos y agrupaciones de izquierda, marcharon este domingo por las calles de Trelew con el torso desnudo frente a la parroquia católica «María Auxiliadora» de la ciudad chubutense, donde se desarrolla el 33er. «Encuentro nacional de mujeres» que finalizará este lunes al mediodía con la lectura del documento final y las conclusiones.

El "tetazo", la manifestación que se vio por las calles de Trelew (foto: Diariojoranada.com.ar).

El «tetazo», la manifestación que se vio por las calles de Trelew (foto: Diariojoranada.com.ar).

En el «tetazo colectivo» que se detuvo frente a la iglesia céntrica de la ciudad anfitriona del encuentro nacional, habló la exdiputada nacional Vilma Ripoll quien señaló a la sede religiosa como «el corazón de un sector que es la iglesia católica que refleja la actitud que tiene hacia todos nuestros derechos, el de las mujeres y el de la disidencia en general».

Ver imagen en Twitter

«Queremos hacer una apostasía colectiva porque queremos desafiliarnos» sostuvo Ripoll frente a la parcialidad de militantes de izquierda, en su mayoría del MST, que rondó los 400 participantes, frente a un universo de aproximadamente 30.000 que participan del encuentro nacional de mujeres.

Ripoll, única oradora en la marcha que se detuvo frente a la iglesia en pleno centro de Trelew, que fue vallada para su protección a mediados de la semana pasada, expuso: «Cuando nos bautizaron no nos preguntaron si queríamos pero eso sí, en nombre nuestro de afiliados que no es la realidad, justifican todas sus acciones trogloditas y presionan a los senadores como ocurrió contra el aborto, junto con la iglesia evangélica».

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email