fbpx

Ministerio de Agroindustria: incidentes por el despido de 548 personas

Portada » Ministerio de Agroindustria: incidentes por el despido de 548 personas
1519435068728
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Empujones, gas pimienta y tensión. Trabajadores despedidos del Ministerio de Agroindustria chocaron con la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

Los trabajadores, agrupados en ATE Capital, habían cortado la Avenida Paseo Colón al 900, en el Bajo porteño, en repudio a la medida.

600 personas fueron despedidas en los últimos días del Ministerio de Agroindustria y frente a la noticia los trabajadores salieron a la calle para manifestar su repudio. Cuando intentaron cortar la calle, efectivos salieron a reprimirlos para sacarlos no solo de la calle sino también del edificio estatal que habían tomado.

“Salimos a la calle para manifestar nuestro repudio y fuimos brutalmente reprimidos. Nos vinieron a tirar palos, gases y golpearon a nuestras compañeras”, relató Juan Manuel Sueiro, dirigente de ATE.

Los trabajadores que están en la calle aseguran que anunciaron 600 despidos pero hasta el momento no llegaron las cartas documento. En abril despidieron a 400 personas por lo ya serían más de mil despedidos en todo el ministerio. “A ellos les importa cuidar la libre circulación y no que quedan 600 familias en la calle”, dijo Sueiro.

El ministerio despidió a 548 personas como parte de un programa de “readecuación” que se inició a principios de 2018. El objetivo es reducir la planta permanente de la cartera que a fines de 2015 contaba con 4200 empleados.

Del total de personas desvinculadas, 34 trabajadores se desempeñaban en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa; 67 en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y otros 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

“Lo que se busca es reducir el gasto del ministerio y hacer que con el tiempo sea más eficiente”, confió una fuente de Agroindustria.

Este jueves, los empleados recibieron los telegramas de despido, lo que provocó una movilización en repudio al ajuste en el ministerio.

Desde la cartera de Agroindustria explicaron que en la selección de los empleados despedidos se tomó en cuenta antecedentes laborales, niveles de ausentismo y eficiencia. Sin embargo, desde ATE señalaron que la reducción de la planta fue “indiscriminada” y denunciaron que el ajuste forma parte del plan acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir el déficit fiscal.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email