fbpx

Minimalismo: Redefiniendo la abundancia

Portada » Minimalismo: Redefiniendo la abundancia
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
 

Como humanos, estamos programados para buscar la abundancia, para luchar por ella.

En tiempos pasados ​​era la diferencia entre la vida y la muerte. Guardamos lo que pudimos para épocas de invierno o hambre.

Hoy, todavía nos esforzamos por obtener más, pero este impulso ha sido secuestrado por los anunciantes para vendernos cosas que no necesitamos y que a menudo no podemos pagar.

El resultado es que tenemos casas y cuerpos repletos de exceso, mentes sobrecargadas de información y una deuda cada vez mayor que nos deja cada vez menos libres. También ha provocado la degradación del planeta y un exceso de residuos que no podemos reciclar ni utilizar.

Al mismo tiempo, para muchas personas, la abundancia material sigue siendo un sueño. Poseen poco y tienen pocas opciones. Todos deberíamos tener suficiente para comer, ropa para vestir y un hogar seguro. Hay abundancia material más que suficiente en el mundo para lograr esto. Pero no si una minoría de personas consume la mayoría de los recursos de la Tierra.

La naturaleza es más sabia que nosotros. Hay momentos de abundancia y momentos en que todo está desnudo. Y la abundancia de la naturaleza no destruye el mundo, sino que regresa a la tierra para alimentar el nuevo crecimiento.

Los árboles sueltan sus hojas en otoño. Ellos descansan. Esto crea un espacio visual que es, al menos para mí, un respiro de la abundancia del verano. Agradezco aún más la llegada de la primavera. Como hacer que su casa se vuelva a callar después de que los amigos se van con la abundancia de conversaciones que todos disfrutaron, sabiendo que se encontrarán nuevamente.

No me describiría como minimalista, aunque me inspiren ideas y valores minimalistas. Todavía compro por impulso y todavía tengo más de lo que necesito, aunque me esfuerzo por vivir de manera más intencional con menos.

Ahora tengo un ingreso menor que el que he tenido durante muchos años. Pero yo doy más. Estoy limpiando cosas de mi casa y me siento aliviado de dejarlo ir. Espero que algunas de las cosas que ya no uso puedan ser útiles para otros. Lo que queda puedo verlo más claramente, y valoro más.

Me gusta el espacio que se abre en mi hogar y en mi vida. Quiero usar esto para honrar mi ser creativo y crecer. Para nutrir las relaciones que son importantes para mí. Sentir gratitud.

Estoy haciendo espacio para un tipo diferente de abundancia.

Publicado por Karen Quaintmere en Estilo de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
 
El tiempo - Tutiempo.net
0-2