fbpx

Más de 65 mil personas fueron empujadas a la pobreza en la Patagonia

Portada » Más de 65 mil personas fueron empujadas a la pobreza en la Patagonia
pobreza-mar-2019
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

A pesar de ser la más perjudicada desde Nación, Santa Cruz es la provincia donde menos se incrementó la pobreza

Desde Agencia Cadena del Sur seguimos analizando las cifras publicadas por el INDEC.

La pobreza aumentó un 34% en la Patagonia. Las únicas jurisdicciones que casi no presentaron variación alguna entre un semestre y otro fueron Río Gallegos y Viedma/Carmen de Patagones.

Las consecuencias del modelo que impone Cambiemos a la Patagonia tienen consecuencias nefastas. La destrucción del empleo genuino, la altísima inflación y el endeudamiento crónico al que sometieron a las provincias de la región muestra sus resultados: 65.917 nuevos pobres.

Según informó el INDEC la pobreza en la Argentina alcanzó al  32 por ciento del total de habitantes del país durante el segundo semestre del año pasado. Es decir, un incremento del 26 por ciento en comparación con el mismo período del 2017. En un año, el INDEC registró 1,8 millones de personas más bajo la línea de pobreza en todo el país.

En la Patagonia también hubo un incremento exponencial de la pobreza, que pasó de un 18,9 por ciento al 24,9 por ciento durante el segundo semestre de 2018. Una suba interanual del 34 por ciento. Esto quiero decir que se aceleró el deterioro social en la región en comparación con el resto de las jurisdicciones de la Argentina.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email