fbpx

Luz y Fuerza de la Patagonia anunció un “plan de lucha con retención de tareas” a partir del próximo lunes

Portada » Luz y Fuerza de la Patagonia anunció un “plan de lucha con retención de tareas” a partir del próximo lunes
0-2
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, anunció hoy que llevará adelante un “plan de lucha con retención de tareas” que abarcará a todo el sistema cooperativo a partir del lunes 29/10 ante la “preocupante situación del sistema de cooperativas de servicios” y la “falta de respuestas por parte del gobierno provincial”.

La decisión fue anunciada tras realizarse en Trelew un plenario de dirigentes lucifuercistas de diversas localidades de Chubut, donde fue analizada la “compleja situación de las cooperativas provinciales y los severos problemas que arrastran los trabajadores”.

“Vamos a iniciar un plan de lucha a partir de la semana que viene, que en un principio abarcará a todo el sistema cooperativo, y luego decidiremos si avanzamos sobre una medida de acción directa en todo el arco empresarial en el que tiene ámbito jurisdiccional el sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia” señaló Rogelio González, secretario de Coordinación del gremio.

En este sentido, el sindicalista aseguró “hay compañeros de cooperativas del interior a quienes se le deben dos, tres y hasta cuatro sueldos” y detalló que “la provincia no nos está dando soluciones tras siete meses de plantear los problemas; no hay respuestas en nada. Hemos evaluado la situación, teniendo en cuenta la propuesta que realizamos desde el sindicato, en donde propusimos que la provincia tome los servicios en cada una de las localidades del interior y absorba a los trabajadores por medio de la secretaria de servicios públicos”.

Por otro lado, González resaltó que “se sigue dilatando esta situación, y al gobierno provincial le interesa poco y nada este aspecto. Ya tenemos algunas localidades con retención de servicios, como Paso de Indios o Gualjaina” y agregó “algunas cooperativas deben entre ocho, nueve y diez balances y tienen sus cuentas embargadas, algunas grandes, como las de Comodoro Rivadavia que tienen severos problemas institucionales que incluyen la renuncia de su presidente. Estamos viviendo un cuadro muy preocupante”.

Finalmente, González concluyó “llegamos a un cuello de botella, no podemos soportar más esta situación, por eso los trabajadores tenemos que tomar la posta, ya que no hay interés en resolver el problema por parte del gobierno”.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net