fbpx

Lotería del Chubut aporta casi un millón de pesos para solventar los gastos de las Fiestas Populares 2019

Portada » Lotería del Chubut aporta casi un millón de pesos para solventar los gastos de las Fiestas Populares 2019
loteria
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El aporte económico está destinado a más de 60 celebraciones que se extienden desde la cordillera a la costa en apenas dos meses.

El Instituto de Acción Social (IAS) – Lotería del Chubut, que preside Carlos Barbato, realiza un aporte de novecientos mil pesos destinados a solventar parte de los gastos que generan las Fiestas Populares 2019 en todo el territorio de la provincia.

Luego del lanzamiento del “Mapa de Fiestas Populares 2019”, Barbato comentó que “seguimos apoyando la iniciativa de las Fiestas Populares, con subsidios para la contratación de artistas locales que  van a estar presentes en cada lugar”.

“Es un aporte de unos novecientos mil pesos que se va a distribuir entre los distintos municipios que los podrán destinar para la contratación de los artistas”, explicó Barbato.

Además, el Presidente del IAS indicó que “hay una decisión clara del Gobernador Arcioni, de promover a los músicos locales recorriendo la provincia, es por eso que vimos la cantidad  y calidad de artistas que tenemos y no podíamos no colaborar con ellos”.

A su vez, Barbato recordó que “hay muchos artistas locales a los cuales decidimos, ya hace un tiempo, darle un lugar en el Telebingo. En vez de pagar a músicos de otros lugares apostamos a los nuestros, dándoles un lugar para que puedan mostrar lo que hacen y también ganar algún dinero en sus actuaciones”. 

Por último, el Presidente de Lotería del Chubut precisó que “por primera vez logramos consolidar un programa de Fiestas Populares y desde Lotería del Chubut siempre acompañamos, esta vez apoyando a los artistas locales que se presentarán en cada fiesta y además contando con el apoyo de Petrominera, Banco del Chubut y Patagonia Broker Seguros”.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email