fbpx

Lo que viene en la 8tva. fecha de la Superliga

Portada » Lo que viene en la 8tva. fecha de la Superliga
Buenos Aires, Boca Juniors cae ante  Racing Club por 2 a 1 y y se aleja de  la posibilidad de sumar su 25to. titulo profesional en la fecha 28va. fecha del torneo de Primera División. Foto:Julián Alvarez/Télam/cf 18/10/2015
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Toda la información de la previa de la 8ta fecha de la Superliga Argentina que comenzará a desarrollarse hoy viernes

Aldosivi vs. San Martín (T)

Disputarán el tercer partido en Primera División. Se vieron las caras dos veces en el Nacional 1974. San Martín (T) llega invicto, con 1 triunfo y 1 empate (1 gol por partido y en los 2T). El Tiburón es el único que aún no empató en la Superliga, mientras que El Ciruja no consigue ganar en Primera División desde el Torneo Clausura 2009 (1-0 a Newell’s en Rosario).

Gimnasia (LP) vs. Godoy Cruz

El Lobo perdió 1 de los últimos 8 ante El Tomba, el más reciente 3-0 por Superliga 2017/18. El restó consiguió 4 victorias (con la valla invicta) y 3 empates. En el certamen actual, registran 5 goles a favor y 6 goles en contra. El Expreso sólo pudo ganar jugando en el Malvinas Argentinas de Mendoza por la Superliga 2018/19.

San Martín (SJ) vs. Vélez Sarsfield

Cumplirán 12 partidos en la elite del fútbol argentino, y hasta hoy, nunca empataron: 3 triunfos del Verdinegro (10 goles a favor) y 8 del Fortín (23 goles a favor). Todos los goles del Santo a Vélez fueron en San Juan. En el campeonato actual, tanto San Martín (SJ) como Vélez, son dos de los clubes con más disparos al arco (32 y 31 remates al arco respectivamente).

Patronato vs. Independiente

Será el cuarto duelo en la máxima categoría: el Rojo se quedó con el único cruce en Paraná en Primera (goleada 5-0 en el Torneo Primera División 2016/17). El cuadro de Mario Sciacqua buscará su segunda victoria desde que asumió, en tanto que el equipo de Ariel Holan, querrá su primer triunfo de visitante (empató los 3 compromisos fuera de Avellaneda en la Superliga).

Banfield vs. San Lorenzo

Desde el 1-1 del Clausura 2012, que no se enfrentan en el Florencio Solá (los últimos 5 se jugaron en el Nuevo Gasómetro). Pablo Mouche, hoy en San Lorenzo, fue el autor del gol de Banfield en el 0-1 del último duelo (Fecha 8 – Superliga 2017/18). Fernando Belluschi, quien vuelve a jugar por la Superliga, hizo el gol del último triunfo azulgrana frente a El Taladro (Primera División 2016/17).

Atlético Tucumán vs. Lanús

Tendrán el sexto duelo en Primera División: Lanús llega invicto, con 3 victorias y 2 empates. En Tucumán, igualaron el único cruce hasta hoy (2-2 en el primer juego en el historial de Primera). El Decano junto a Defensa, son los únicos que aún no perdieron en los segundos tiempos en la Superliga. Por el contrario, el Granate es el que más cayó derrotado en el complemento (5 PP).

Rosario Central vs. Unión

Llevan 7 duelos sin empatar: 4 triunfos de Central y 3 de Unión. Su última igualdad fue 3-3 en Rosario (Clausura 2001). El 73% de las victorias de Rosario Central a Unión fueron con valla invicta. El Canalla reúne una racha de 5 partidos sin caer en casa ante el Tatengue en Primera (4G-1E). El Auriazul convirtió de cabeza 11 de sus 27 goles en 2018. Mientras que el Rojiblanco, es el equipo que más anotó por esta vía en la Superliga (4).

Talleres (C) vs. Belgrano

#ClásicoCordobés

Se disputará la edición Nº 22 del Clásico Cordobés en Primera: 4 triunfos de Talleres (17 goles a favor), 5 de Belgrano (18 goles a favor) y 12 empates. Igualaron los últimos 3 (todos en 2017). La última victoria del Tallarín ante su eterno rival se dio en el Clausura 2002, 3-1 con goles de Federico Astudillo y Eduardo Escobar x2 (T); Darío Zárate (B). Mientras que el último triunfo Celeste en el Clásico de la ciudad fue en el Apertura 2001, 1-0 con tanto de Sebastián Brusco.

En el campeonato, son dos de los equipos que aún no marcaron de cabeza, tras 7 fechas.

Racing Club vs. Boca Juniors

Se repartieron los últimos 10 duelos (5 triunfos por lado). Su último empate fue en el Apertura 2011 (0-0). Racing Club irá por la victoria Nº 50 ante Boca Juniors en el profesionalismo, en el duelo 169 en Primera División. La Academia, puntero e invicto, es uno de los equipos con más goles (13) y asistencias (9). En tanto que el Xeneize, es de los elencos con más remates (75) y goles en los primeros tiempos (6). Ambos anotaron 2 goles de penal en el campeonato.  

Tigre vs. Estudiantes (LP)

Estudiantes le saca 12 juegos de ventaja a Tigre en el historial de Primera, aunque en cancha del Matador de Victoria, no se sacaron diferencias: 12 victorias cada uno y 7 empates. Tigre, que presenta nuevo cuerpo técnico, lleva  5 partidos sin ganar de local (3E-2P). Estudiantes atraviesa una racha de 4 juegos sin victorias como visitante (1E-3P).

Colón vs. Newell’s Old Boys

El Sabalero lleva 4 partidos sin poder vencer a Newell’s en El Cementerio de los Elefantes (1E-3P). Su última alegría en casa ante La Lepra fue 1-0 por el Apertura 2010 (gol de Lucas Acosta). El equipo de Eduardo Domínguez, aún no perdió como local en la Superliga (1G-2E). En tanto que el cuadro de Omar De Felippe arrastra 11 sin ganar como visitante (2E-9P).

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email