fbpx

Las monjas respondieron al video y las denuncias: “Tiramos ropa en mal estado, es una difamación”

Portada » Las monjas respondieron al video y las denuncias: “Tiramos ropa en mal estado, es una difamación”
Ropa Monjas
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Tras la repercusión del video donde vecinos de Trevelin denunciaba a un grupo de monjas por tirar donaciones a la basura, desde la Parroquia salieron a defender el trabajo. «Si sirven la regalamos pero hay ropa en malas condiciones, sucia, rota, sin cierres y sin botones o maloliente, eso es atentar contra la dignidad de la persona”, dijo.

Este miércoles se conoció la denuncia de unos vecinos, que mostraron imágenes de un grupo de monjas de una iglesia católica de la localidad de Trevelin,  que aseguraban estaban arrojando cajas y bolsas en un contenedor de basura.

El video comenzó a viralizarse y a recorrer medios nacionales, por lo que este jueves las monjas de la Parroquia de Trevelin salieron a responder las críticas. “En el video que pasó la señora que hizo el favor de difamarnos, se ve una zapatilla que no tenía el par, y sí se tiró ropa y calzado”, reconoció pero aclaró que “estaban en malas condiciones”.

La mujer sostuvo que la ropa y calzado no estaba apta para ser donada: “La desechamos, si funcionan las regalamos y como decía la madre Teresa, hay que dar hasta que duela, si le doy en malas condiciones, sucia, rota, sin cierres y sin botones o maloliente, eso es atentar contra la dignidad de la persona”, dijo una de las monjas a Radio Del Mar.

Además aclaró que si bien algunas personas donan su ropa en buenas condiciones “hay otras que se deben  escoger para y sino hacemos algunos cojines o almohadas”.

Asimismo,  indicó que en el video hecho público en redes sociales por vecinos de la localidad “pone en tela de juicio de esta manera a toda una institución, la de misioneras de San Juan Bautista y sobre toda a la iglesia católica”, destacó.

Por último, cuestionó la difamación al trabajo de la institución “porque a esa persona no le consta, nosotros no nos escondemos cuando vamos a tirar basura porque son contenedores públicos. Pero al menos ahora nos conocen, lamentablemente por ésta publicación”, puntualizó.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net