fbpx

Lago Puelo: Encuentros quincenales de alimentación consciente

Portada » Lago Puelo: Encuentros quincenales de alimentación consciente
alimentacion consciente
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Desde el 7 de septiembre, médicos y nutricionistas ofrecerán talleres libres y gratuitos sobre alimentos y salud en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo.

La Municipalidad de Lago Puelo invita a participar de un ciclo de nueve encuentros sobre Alimentación Consciente, los cuales se desarrollarán a partir del viernes 7 de septiembre en la Casa de los Abuelos.

Los talleres gratuitos, organizados por la Dra. Nuria Piqué y las licenciadas Cecilia Lulik y Yanina Tejo en conjunto con el área municipal y el Hospital local, estarán destinados a compartir saberes y bondades de la nutrición con toda la comunidad interesada.

“Vamos a hablar de la alimentación consciente y puntualmente daremos recetas de alimentación viva, esto significa que son alimentos y recetas crudas, es decir que conservan todos sus principios activos”, indicó Tejo. “Esta alimentación sirve para todo el mundo, para las personas sanas y también es beneficiosa para quienes padecen enfermedades como diabetes, obesidad, constipación, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares, anemia, etc., o para aumentar defensas. Es una alimentación que da mucha vitalidad y tiene muchos antioxidantes”, agregó.

Además, “a medida que vayan avanzando los encuentros se van a mostrar distintas técnicas de preparación e iremos hablando de las distintas enfermedades”, completó.

Asimismo, la licenciada explicó que “la idea es también que la gente pueda participar y contar su experiencia; o si alguien sabe de algún fruto o planta de acá que se come y posee beneficios para la salud, que pueda compartirlo”.

Las actividades tendrán lugar cada quince días, los viernes de 14:30 a 16:30 horas, y se podrá asistir con niños.

Durante el primer encuentro se prepararán y degustarán jugos verdes depurativos, jugos nutritivos y kéfir. Y para el cierre, se compartirá una tisana de hierbas de los jardines patagónicos más una sorpresa.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net