fbpx

Lago Puelo: Abastecimiento de leña y productividad de la tierra.

Portada » Lago Puelo: Abastecimiento de leña y productividad de la tierra.
Abastecimiento-de-lena
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

La Dirección de Producción de Lago Puelo avanza sobre propuestas para abastecimiento de leña y productividad de la tierra.

El director de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, Walter Sepúlveda, estuvo reunido con el vicepresidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sixto Bermejo, a quien le comunicó acerca de una serie de trabajos que se están impulsando en la localidad.

Durante su visita a Rawson el pasado viernes, Sepúlveda se presentó como nuevo titular del área y pidió autorización al organismo provincial para la extracción de leña en sectores habilitados, con el propósito de destinar el recurso para calefacción a familias necesitadas. «Le solicitamos firmar un convenio para aprovechar madera caída y dar solución a la necesidad de muchos hogares en épocas de bajas temperaturas», indicó el funcionario local, y añadió que a raíz de dicho encuentro, se puso en contacto con el jefe regional de CORFO, Teodoro Yuziuk, con quien ya está trabajando para dar vía al programa.

Asimismo, junto a Bermejo conversaron acerca del estado de un pedido realizado ante la Corporación, el cual será tratado en la próxima reunión de directorio, para acceder a unas tierras con la idea de materializar diversos proyectos, entre ellos la concreción de un nuevo parque industrial.

En otro orden, Sepúlveda expuso el plan para armar un vivero forestal y un invernáculo municipal, con el fin de producir plantas para restaurar áreas devastadas por incendios o acciones antrópicas, y para obtener plantines de uso doméstico o destinados al arbolado público con especies forestales, ornamentales y florales. «Estos viveros van a estar emplazados en el Área de la Mujer, y la idea es utilizar los cultivos para embellecer el pueblo y también proveer a distintas instituciones, como escuelas, el hospital, salas sanitarias, etc.», agregó.

Pese a que desde CORFO manifestaron la imposibilidad de colaborar por falta de presupuesto, el director de Producción señaló que desde el Municipio seguirán abocados al proyecto en pos de encontrar la manera de concretarlo con fondos propios.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net