fbpx

Lago Puelo: 2° Reunión de Intendentes

Portada » Lago Puelo: 2° Reunión de Intendentes
0-1
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR

Los gobernantes dialogaron acerca de la necesidad de conformar un bloque comarcal y así obtener mayores beneficios para la zona.

El intendente Raúl Ibarra participó de la reunión de mandatarios de la Comarca Andina, realizada el pasado martes en El Maitén con el objetivo de tratar temas de interés para la región.

El encuentro encabezado por el jefe comunal local, Oscar Currilén, contó también con la presencia de los intendentes de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y de El Bolsón, Bruno Pogliano.

Entre los puntos planteados, se abordó la situación del país y los gobiernos nacional y provincial; la necesidad de aunar esfuerzos para conformar un corredor turístico que abarque desde El Maitén hasta El Bolsón y trabajar para ofrecer atractivos y servicios que rompan con la estacionalidad; tomar medidas para el beneficio de la Comarca y plantearlas como bloque ante Provincia; y solicitar que el Consejo Federal de Inversiones financie el sonido de las fiestas populares.

En este sentido, Ibarra destacó la importancia de trabajar unidos: “Nosotros tenemos fuerza todos juntos; para las obras grandes como la luz o el agua, de a un intendente no logramos absolutamente nada”. Asimismo, lamentó que no haya un diálogo más fluido entre Nación y los intendentes, dado que ellos son los que más captan el sentir de la gente.

Además, también estuvieron reunidos los directores de Cultura, Deportes, Turismo, Ambiente y Producción de las cuatro localidades.

Dado que los mandatarios cuentan con una amplia agenda compartida, tienen acordados nuevos encuentros en El Hoyo y Lago Puelo.

COMPARTA ESTA NOTICIA