fbpx

La Sociedad Argentina de Pediatría advierte que la falta de clases afecta “la sociabilización y el desarrollo cognitivo” de los chicos

Portada » La Sociedad Argentina de Pediatría advierte que la falta de clases afecta “la sociabilización y el desarrollo cognitivo” de los chicos
Esquel Falta de Clases
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Este viernes, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anunció que continúan las medidas de fuerza en toda la provincia y desde el próximo lunes se inicia la décima semana consecutiva de paro docente. Pero cómo afecta el no dictado de clases en la salud de los chicos.

La doctora Sandra Roldán, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría – filial Golfo San Jorge – habló este viernes en Actualidad 2.0 sobre los perjuicios que esta situación provoca en los chicos.

“La falta de escuela lo que desfavorece es la sociabilización de los chicos, que al estar más tiempo en las casas pasan más tiempo en las pantallas”, sostuvo la profesional.

Explicó que afecta “el crecimiento más que nada intelectual y la parte del desarrollo cognitivo”, y además alertó que el “aumento de las pantallas puede traer a chicos con dolor de cabeza e insomnios, porque cambian su ritmo habitual”.

Roldán consideró como una buena alternativa que los alumnos asistan a un profesor particular porque “ayuda al nivel cognitivo de los chicos, es decir que van a aprender lo que no están aprendiendo en la escuela, pero no en la parte de sociabilización, salvo que se agrupen varios papás y se haga una símil aula”.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net