fbpx

La Policía del Chubut presentó oficialmente al Grupo de Intervención Rápida

Portada » La Policía del Chubut presentó oficialmente al Grupo de Intervención Rápida
Policia
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, presidió el importante acto junto al jefe de Policía, Miguel Gomez. A su vez, la fuerza recibió un vehículo donado por la Asociación Cooperadora Policial local.

Con un acto desarrollado en las instalaciones de la Unidad Regional de Trelew, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto con el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y el jefe de Unidad Regional de Trelew, Ariel González, encabezaron el acto de presentación oficial del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.). Durante el mismo, integrantes de la Cooperadora Policial realizó la entrega de una camioneta para la Institución.

Participaron miembros de la fuerza en actividad y en situación de retiro, autoridades y de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew e invitados especiales.

En este marco, Massoni dijo que uno de los motivos que decidió la creación del Grupo de Intervención Rápida fueron las constantes agresiones en contra del personal policial y los móviles en los distintos barrios de Trelew, y en tal sentido, el G.I.R. acudirá en apoyo del personal convencional cuando una situación vinculada a la seguridad pública así lo requiera.

“El G.I.R. va a funcionar como una ‘punta de lanza’ cuando se genere una situación compleja”, sostuvo Massoni, quien dio como ejemplo “en las requisas en los establecimientos penitenciarios donde ya logró resultados muy importantes. También va a intervenir en los ataques a los patrulleros, en manifestaciones, y en diferentes custodias”.

Asimismo, el ministro añadió que el G.I.R. tiene una capacitación específica “porque tiene una actuación inmediata para evitar que se consoliden los delitos”, y valoró que la Policía del Chubut disponga de un Grupo de este nivel, y añadió que cada ciudad tiene sus particularidades cuando se realiza la intervención de la Policía y calificó de “delincuentes” a aquellos que intentan impedir el trabajo de los uniformados.

Camioneta para el uso de la fuerza policial en Trelew

En otro tramo del acto, la Cooperadora Policial, que preside José Hamzé, hizo entrega de una camioneta Ford Ranger 0 Km. para el uso de los efectivos policiales en la ciudad de Trelew, un gesto valorado las máximas autoridades del Gobierno Provincial y de la Jefatura de Policía, quienes agradecieron la permanente colaboración de la entidad que fue fundada hace 25 años y que agrupa a comerciantes y vecinos de la ciudad valletana.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email