fbpx

La Policía de Chubut realizó un nuevo allanamiento por las amenazas de bomba en escuelas

Portada » La Policía de Chubut realizó un nuevo allanamiento por las amenazas de bomba en escuelas
bombas
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

La Brigada de Explosivos inspeccionó la vivienda para descartar la presencia de elementos compatibles con las amenazas. Además, en otro procedimiento, personal de la fuerza detuvo a un hombre vinculado con el crimen de Sandro Salazar.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni y el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Ángel Gómez, encabezaron esta mañana un nuevo allanamiento llevado a cabo en una vivienda de Trelew, ubicada en la calle Simón de Alcazaba entre 28 de Julio y San Martín, vinculado con las investigaciones por las amenazas de bombas a establecimientos educativos de esa ciudad.

Tomaron intervención personal de la División de Investigaciones de Trelew, la División Explosivos, Policía Científica, Operaciones, Infantería, Grupo de Intervención Rápido (GIR) y División Canes, junto a Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana municipal, en tanto también trabajaron en el lugar, el director de la Policía Judicial, Paulino Gómez, y jefes de la Unidad Regional local.

Al respecto, Massoni subrayó que “ante este tipo de casos, se pone en funcionamiento el Protocolo de Explosivos y se activan todos los mecanismos previstos para que el personal policial, se verifica que no existan explosivos en el sector que se vincula con las amenazas y que puedan poner en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Por su parte, Miguel Gómez destacó el trabajo realizado por personal de la División de Explosivos para determinar la posible presencia de artefactos en el lugar, y señaló que las actuaciones labradas se elevarán a la Fiscalía para determinar las medidas en relación con el adolescente que fue identificado como el presunto autor de las amenazas.

Detuvieron a un hombre en relación con el homicidio de Sandro Zalazar 

Integrantes de la División Investigaciones de Trelew detuvo esta mañana a un hombre de 25 años en relación con la investigación por el crimen de Sandro Salazar, sucedido el 8 de julio en Trelew, diligencia que se llevó adelante en Uruguay al 100 donde se registró la detención y se incautaron teléfonos celulares. 

El hecho investigado ocurrió cuando la víctima regresaba a su casa luego de participar de actividades deportivas, cuando fue abordado por un grupo de personas que lo atacaron a puñaladas y golpearon en su la cabeza, provocándole heridas que derivaron en su muerte.  Los peritos verificaron luego que había recibido alrededor de 14 heridas corto-punzantes en abdomen, tórax y espalda, y golpes con un objeto contundente en el cráneo.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net