fbpx

La empresa israelí detrás del Voto Electrónico en Argentina y su accionista oculto: Eduardo Elsztain

Portada » La empresa israelí detrás del Voto Electrónico en Argentina y su accionista oculto: Eduardo Elsztain
VotoElectronico-Elsztain-MagicSoftware
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

Magic Software Argentina, la empresa que viene siendo promovida por Macri para instalar el voto electrónico y que está a cargo de los sistemas de votación en CABA, Salta y Neuquén, es la representante en nuestro país de la corporación israelí Magic Software Enterprises.

Magic Software Enterprises es una multinacional con sede central en Or Yehuda, una localidad del distrito de Tel Aviv. Fue fundada en 1983 a partir de Mashov Computers. Inicialmente se llamó Mashov Software Export (MSE) y se centró en desarrollar software para las fuerzas armadas de Israel, las Israel Defense Forces (IDF).

Para 1991 cambió el nombre a Magic Software Enterprises (MSE) y fue la primera empresa israelí de software en ingresar en el índice NASDAQ, lo que la presenta como una de las principales entidades en ese rubro del país sionista.

De acuerdo al portal El Disenso“En 1995, nace Magic Software Argentina, con la denominación MSA SRL; la sociedad estaba compuesta por dos cuota-partistas, Sergio Osvaldo Orlando Angelini y Alejandro Poznansky, siendo el primero la cara comercial de la empresa y, en la actualidad, la cara visible del sistema integrado electoral Vot-Ar, y el último el especialista tecnológico. Magic Software se dedicaba a importar, adaptar y comercializar en argentina sistemas informáticos y a representar y ser mandante nacional de empresas extranjeras tales como de Magic Software Enterprises. En 1998 la empresa de Angelini y Poznansky “MSA SRL” se transforma en “MSA Magic Software Argentina SA””

Magic Software viene trabajando con las IDF o Israel Defense Forces, la fuerzas armadas del país sionista. En 2010 anunciaron un acuerdoque describe alguna de sus actividades: “Estamos muy contentos de que la Policía Militar de Israel haya seleccionado actualizar a uniPaaS e iBOLT. Este acuerdo proporcionará a la fuerza las últimas capacidades en desarrollo, implementación e integración de aplicaciones, incluida la capacidad de crear rápidamente aplicaciones basadas en la nube y de Internet e integrarlas tanto con back-office como con otras soluciones sin una codificación extensa. Una vez implementados, ambos sistemas proporcionarán a la Policía Militar informes de estado en tiempo real y una imagen completa de las operaciones a nivel nacional en forma instantánea, para cientos de usuarios del sistema”.

Entre los principales accionistas de Magic Software Enterprises no llama la atención la presencia de la histórica banca Rothschild, fundadora del propio Estado de Israel, a través de su rama Edmond de Rothschild Holding. El primer accionista es Phoenix Holdings LTD, un fondo que a su vez es controlado por The Vanguard Group (también propiedad de la banca Rothschild) y por Delek Group del magnate Itshak Tshuva. El segundo accionista es Clal Insurance Enterprises Holdings Ltd, controlada por The Vanguard Group y en primer lugar por Dolphin Netherlands B.V. ¿De quién es Dolphin Netherlands? Es una subsidiaria de IRSA/Cresud del argentino Eduardo Elsztain (!).

Para quienes no lo conocen, Eduardo Elsztain es el dueño de todos los shoppings de Buenos Aires (Alto Palermo, Abasto y Buenos Aires Design Center), del Banco Hipotecario, el lujoso Hotel Llao Llao de Bariloche, la minera Austral Gold y es probablemente el mayor terrateniente de la Argentina, con 1 millón de hectáreas en nuestro país y América Latina, además de vicepresidente del World Jewish Congress, entidad de la que es presidente de su junta directiva el barón David Rene de Rothschild, patriarca de la rama francesa de la dinastía banquera Rothschild.

Elsztain además ser el principal terrateniente argentino es también dueño del Israel Discount Bank (IDB), el que de acuerdo al diario Clarín“posee acciones mayoritarias en la principal red de supermercados de Israel (Super-Sol); la compañía de celulares Cellcom, con 3,15 millones de abonados; una empresa química (Makhteshim Agan), una aseguradora (Clal Seguros), así como otras firmas dedicadas al rubro inmobiliario, electrónica y computación, entre otras”.

Tras el caso de hackeo que sufrió la empresa Magic Software Argentina en 2015, a pocos días de que Larreta se impusiera sobre Lousteau por muy pocos votos, el ingeniero Diego Saravia, docente de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y uno de los más reconocidos expertos de Argentina, explicó: Lo que se descubrió fue la posibilidad de grabar boletas con muchos votos para un candidato. Si bien lo descripto sería detectable por un observador atento, nada le impide a la empresa activar una rutina que rectifique las inconsistencias y logre certificados de escrutinios perfectos. Lo que se descubrió – la posibilidad de grabar boletas con muchas votos para un candidato- es la última gota que confirma esa hipótesis. Lo grave del descubrimiento es que se reveló que las auditorías efectuadas fueron inefectivas. Y si la auditoría no es eficaz, no hay nada que impida a la empresa hacer fraude. En definitiva, nada le impide a la empresa definir a un ganador”.

Fuente: Kontrainfo

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email