fbpx

La Dirección de Registro Civil mantiene presencia en todo el territorio chubutense

Portada » La Dirección de Registro Civil mantiene presencia en todo el territorio chubutense
registro civil
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

El área dependiente del Ministerio de Gobierno provincial se encuentra realizando un relevamiento en direcciones y delegaciones de toda la provincia.

En el marco del trabajo en territorio que viene realizando el Registro Civil provincial, se llevaron adelante relevamientos en las distintas direcciones y delegaciones de la repartición.

Tamara Gómez, directora General de Registro Civil sostuvo que “desde junio estamos realizando visitas en las direcciones que están en las ciudades más grandes y recorriendo las delegaciones que funcionan articuladamente con el Juzgado de Paz, en los lugares con menos población”.

Asimismo, aseguró que “estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Mariano Arcioni, de trabajar en territorio y con presencia en cada punto de la provincia, viendo las necesidades y poniéndonos a disposición para coordinar acciones “.

En cuanto al trabajo que se viene realizando, señaló que  “estuvimos cuatro días en Esquel y se realizaron 270 documentos, no sólo a vecinos de la ciudad sino también de las comunas cercanas con las que se realizó un trabajo de información previo para que tengan conocimiento y puedan acercarse”.

De la misma forma, manifestó que “se trabajó en Las Plumas y Paso de Indios, en donde hay delegaciones pero no tienen la posibilidad de documentarse digitalmente, lo que los lleva a trasladarse con el costo que genera esto para la población”.

A partir de esto “estamos trabajando para generar una buena conectividad y que se pueda habilitar el Centro de Documentación Rápida en Paso de Indios, lo que sería de gran ayuda para los vecinos del lugar y de las comunas cercanas”.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email