fbpx

Juicio abreviado por robo en poblado y en banda

Portada » Juicio abreviado por robo en poblado y en banda
robo
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR

Se realizó un acuerdo de juicio abreviado en el que los imputados reconocieron su participación en un hecho calificado como robo agravado por haber sido cometido con efracción y en poblado y en banda.

Andrés Ricardo Mellado cumplirá tres años de prisión efectiva, ya que contaba con una condena previa en suspenso y Yosef David Bestene, tres años de prisión en suspenso. Mellado continuará en prisión preventiva hasta iniciarse la ejecución de la pena.

El 05 de febrero de 2018, a partir de las 02.10 horas aproximadamente, Yosef David Bestene, Ricardo Andrés Mellado y otro sujeto aún no identificado, barretearon la puerta de ingreso a una vivienda de la calle Hermanos Paredes al 700 (Esquel).

Como no lograron abrirla, rompieron el vidrio y la ventana del comedor, ingresaron a la casa y sustrajeron un televisor de 50 pulgadas, una Tablet, un cargador, un reloj digital, una máquina de coser, documentación y una tarjeta de crédito. Habían dejado preparados varios objetos más que no alcanzaron a llevarse.

Los imputados llegaron hasta el lugar caminando cerca de las 02.10 horas, dos de ellos ingresaron al domicilio, mientras el tercero se quedó vigilado.

Posteriormente, salieron de la vivienda Bestene y Mellado transportando los elementos sustraídos con dirección a la calle Los Chicos hacia arriba ocultándolos, siendo hallados posteriormente algunos de los elementos mediante la realización de órdenes de allanamientos en la vivienda de Mellado y el ciudadano Alfredo Iván Vargas.

Este último fue imputado por el delito de encubrimiento y en el contexto del juicio abreviado, se dictó su sobreseimiento por aplicación de un criterio de oportunidad, vinculado a una incapacidad motora permanente que lo mantiene en silla de ruedas.

Mellado y Bestene, luego de dejar el botín regresaron corriendo en un lapso no mayor a los 3 minutos e ingresan nuevamente a la vivienda con intenciones de llevarse los elementos de valor que tenían preparados. Allí es donde fueron sorprendidos por el personal policial.

De la audiencia participó el funcionario Raúl Camerlo, por la Fiscalía y el defensor público, Marcos Ponce. El juez, José Colabelli, adelantó a modo de veredicto, que homologará el acuerdo de juicio, en tanto que leerá la resolución el miércoles 14 a las 7:30 hs.

COMPARTA ESTA NOTICIA