fbpx

Judiciales arrancaron un nuevo paro hasta cobrar la totalidad de los salarios

Portada » Judiciales arrancaron un nuevo paro hasta cobrar la totalidad de los salarios
Paro de judiciales en chubut
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Los trabajadores del sector judiciales de Chubut comenzó este lunes con un nuevo paro en los Tribunales, contra el pago escalonado de sueldos. Mañana martes habrá una jornada de protestas en todo el país.

Los trabajadores Judiciales iniciaron este lunes un nuevo paro en la provincia en reclamo al pago de la totalidad de los salarios, en tiempo y forma.

El dirigente de Sitrajuch, Raúl Belcastro confirmó que los judiciales rechazaron la primera cuota de 30.000 pesos que propuso el Gobierno provincial a todos los sectores.

Y explicó que a partir de este lunes 9 de septiembre, ya estarán vencidos los plazos legales para pagar sueldos. Esta habrá asambleas en todos los tribunales para ver cómo siguen las medidas de fuerza. “Casi seguro que la semana que viene vamos a estar de paro con distintas actividades”, adelantó Belcastro.

El Sitrajuch prepara además una importante movilización para este martes, con el apoyo de los gremios nacionales, a la que sumarán a ATE y los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, que también prevén parar durante toda la semana, indicó El Chubut.

Por su parte, otro dirigente del gremio, José Luis Ronconi, advirtió que «El paro es en todos los tribunales de la provincia. La medida se va a extender hasta que cobremos la totalidad de los haberes».

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net