fbpx

Joaquín Arbe se clasificó a los Juegos Olímpicos

Portada » Joaquín Arbe se clasificó a los Juegos Olímpicos
Arbe joaquin
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

El atleta esquelense Joaquín Arbe fue el mejor argentino y segundo sudamericano en el Maratón Internacional de Buenos Aires que se corrió hoy por la mañana y logró de esta manera el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

ste domingo se desarrollaron los 42K de Buenos Aires y el maratón de la Ciudad le permitió a un argentino clasificarse nada menos a que a los Juegos Olímpicos.

Quien estará el año que viene en la ciudad de Tokio es Joaquín Arbe, quien finalizó la prueba en la sexta posición con un tiempo de dos horas, 11 minutos y cuatro segundos.

La marca del chubutense es la segunda en la historia del maratón argentino, solamente superada por las dos horas, nueve minutos y 57 segundos que necesitó Antonio Silio para consagrarse campeón en Hamburgo 1995.

El otro argentino que tuvo una gran carrera y quedó a solamente 53 segundos de conseguir la marca necesaria para ir a Tokio fue Eulalio Muñoz, quien completó el podio sudamericano con un registro de 2h12m23s. El paraguayo Derlis Ayala finalizó quinto y también estará en los Juegos Olímpicos.

En tanto, el ganador de los 42 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires fue el keniata Evans Chebet, quien estableció una nueva marca al clavar los relojes en 2h05m02s. En el segundo lugar llegó Reuben Kipop Kipyego y tercero acabó Daniel Kipkore Kibet.

Entre las mujeres, la mejor argentina resultó Daiana Ocampo con un registro de 2h34m16, que no le alcanzó para llegar a los Juegos Olímpicos dado que la marca exigida es de 2h29m30.

La ganadora de la prueba fue la keniata Rodah Jepkorir Tanui, al bajar el récord anterior del trazado porteño (2:29:03) con un tiempo de 2:25:46.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net