fbpx

Hantavirus:confirmaron otro caso positivo en El Bolsón

Portada » Hantavirus:confirmaron otro caso positivo en El Bolsón
440034_2915
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Ya son 32 los pacientes vinculados al brote de Epuyén. El último caso detectado es una niña de dos años que fue trasladada al Hospital de Bariloche y se encuentra estable.

Finalmente el viernes por la tarde se confirmó el caso positivo Nº 32 de Hantavirus en el nexo vinculado al brote de la enfermedad surgido en Epuyén, que ha ocasionado 11 fallecimientos en casi dos meses desde que se reportó el primer caso.

Así lo confirmó ayer el Informe Nº 63 del parte diario de contingencia, que además informa que durante el viernes “se dio el alta definitiva del Hospital Zonal Esquel a un paciente adulto masculino que permanecía en sala de aislamiento, quien evolucionó favorablemente”.

También “continúan internados dos pacientes convalencientes, externados de la Unidad de Terapia Intensiva; y un paciente adulto mayor, clínicamente estable”.

Sobre el nuevo caso positivo, el parte indica que “se confirma positivo para Hantavirus una menor oriunda de la localidad de El Bolsón, quien cumplía aislamiento respiratorio selectivo en dicha localidad y permanece internada en el Hospital Zonal Bariloche. En consecuencia, el número total de casos positivos para Hanta Virus en el contexto del brote epidemiológico, asciende a 32 casos”.

La paciente, internada en pediatría del Hospital de Bariloche, es familiar de una mujer de El Bolsón que también había contraído la enfermedad.

En consecuencia, el número total de casos positivos para hantavirus en el contexto del brote epidemiológico, asciende a 32 casos, de los cuales 29 se atienden en el Hospital Zonal Esquel; 1 en Chile, y 2 en el Hospital Zonal de Bariloche.

El nuevo caso

El nuevo caso confirmado es una niña de 2 años y es la nieta de la mujer que contrajo el virus semanas atrás como consecuencia del brote de Epuyén.

De acuerdo a los datos difundidos, la paciente se encuentra estable y en una sala de aislamiento del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche.

La confirmación llegó de los análisis que realiza el Instituto Malbrán, según confirmó el director del hospital Leonardo Gil.

La niña es oriunda de El Bolsón, nieta de la mujer de 38 años que a mediados de enero estuvo internada con hantavirus y fue dada de alta. La pequeña se encuentra “estable” y sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria, a la espera de su evolución, según los datos difundidos ayer.

El director del centro de salud también indicó que la mamá de la niña al llegar al hospital presentó un cuadro febril por lo que también se le tomaron muestras en las últimas horas para ser cotejadas por el Instituto Malbrán y los resultados llegarán el lunes.

Según informó el gobierno de Río Negro, la niña era una de las personas en condiciones de aislamiento domiciliario preventivo en El Bolsón debido a su vínculo directo con la mujer que fue afectada con el virus semanas atrás, quien había estado en contacto con portadores del virus en el hospital de Esquel.

El brote que se inició en Epuyén el 3 de diciembre pasado mató a 11 personas de la región y una mujer de Chile.

Fuente: Diario Jornada

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net