fbpx

Habría estado ebrio el conductor que chocó a los jóvenes chubutenses

Portada » Habría estado ebrio el conductor que chocó a los jóvenes chubutenses
velorio
DIARIO ESQUEL SUR
DIARIO ESQUEL SUR
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Lo manifestó Hompanera, quien era amigo de Berra, una de las víctimas, y dialogó con los familiares. El joven iba a ser premiado en Abogacía y podría haber representado al gremio ATE en las próximas elecciones.

El secretario de ATE, Edgardo Hompanera, asistió al velatorio de Sebastián Berra, uno de los jóvenes fallecidos en un choque cuando se dirigían a Buenos Aires para ver el partido de Boca–River. “Para nosotros es una pérdida enorme”, dino en diálogo con ADNSur teniendo en cuenta que el jover era militante del gremio.

 “Era uno de nuestros mejores cuadros y estábamos preparándolo para que se presente en las próximas elecciones”, contó. “Todavía no hay resultados del peritaje” pero “se habla de que el conductor (de la otra camioneta) iba en estado de ebriedad y eso trajo toda la tragedia que enluta a todo Rawson y Trelew”, lamento

Hompanera resaltó que “para nosotros fue una semana dolorosísima. Estuvimos con Sebastián el jueves a la noche con el tema de la paritaria 1987. Estaba feliz porque logramos lo que veníamos buscando desde hace meses”.

Remarcó que “se le iba a entregar un premio por ser el mejor promedio de la Facultad de Abogacía, le faltaba u año y era un chico laburante”.

“Conocía a su papá con quien intercambiamos libros. A los 24 años fue delegado, luego ingresó a Provincia y desde hace cuatro años era miembro del sindicato. Teníamos una relación muy especial con el padre y ahí conocí a Seba. Hace poco más de 8 años que milita en el sindicato”, recordó.

Además, el dirigente indicó que este lunes “estuve con Carla, la esposa, y están todos doloridos. Todavía no hay resultados del peritaje. Se habla de que el conductor (de la otra camioneta) iba en estado de ebriedad y eso trajo toda la tragedia que enluta a todo Rawson y Trelew”.

“Seguramente los peritajes deslindarán responsabilidades”, dijo y agregó que “es complicado y peligroso pero a veces hay conductores que no toman conciencia de que no se puede salir a la ruta en estado de ebriedad”.

Por último, el dirigente de ATE informó que “envió una nota al gobernador pidiendo que la homologación del convenio se llame Sebastián Berra porque gran parte de fue por él y quizás sea un lindo homenaje a un empleado estatal. Estaba todos los días trabajando en Cultura y luego se iba al sindicato”.

COMPARTA ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email
El tiempo - Tutiempo.net